Luego de que Icha Sobarzo anunciara que no continuaría en el estelar Aquí se baila por su embarazo, Christian Ocaranza confirmó que seguirá en competencia.

Pero además, declaró que lo hará en compañía de un hombre: el exbailarín de Valentina Roth, Francisco “Pancho” Chávez.

En conversación con Página 7, Pancho aseguró que si bien le sorprendió la propuesta, no tuvo que pensarlo demasiado. “Había que hacerlo”.

Además, reveló que esta es la primera vez que competirá con un hombre como pareja.

Había acompañado a hombres, había hecho dúos de hombres en instancias muy particulares, pero así competir, nunca”, sostuvo.

Es algo que nunca he hecho y para mí es importante también probar cosas nuevas, sumar cosas a la carrera, a la experiencia”, puntualizó.

“Existen todo tipo de duplas y relaciones”

Chávez coincidió con las declaraciones de su nueva pareja de baila, con respecto a normalizar la danza entre dos hombres y que no existan tantos cuestionamientos.

En la vida, en las situaciones cotidianas, que es lo que uno trata de mostrar en la danza, no se dan solamente situaciones entre un hombre y una mujer”, dijo.

“En la vida existe un padre con un hijo, una madre con su hija… hay historias de todo tipo”, acotó.

Así también destacó que “hay que normalizar que existen todo tipo de duplas y de relaciones interpersonales”.

Con respecto a los desafíos técnicos de tener un compañero de danza, enfatizó que es diferente y se debe adaptar todo.

En este caso, no ha sido difícil. Hay cosas que fluyen mucho más fácil, porque los cuerpos y las energías son similares, entonces ocurre un complemento”, concluyó.