Hace unos días en Aquí se baila Icha Sobarzo sorprendió al anunciar que estaba embarazada y que, por lo mismo, decidía dar un paso al costado de la competencia.

En ese momento, Francisca García-Huidobro le consultó a Christian Ocaranza si él seguiría en competencia, a lo que él respondió que “a mí me encantaría, yo feliz de seguir”.

No obstante, aseguró que “no sé si se podré encontrar una persona, a un bailarín que pudiera acompañarme. No es menor”.

En ese contexto, Neilas le propuso bailar con Nicole Hernández quien, recordemos, fue la compañera de Emilio Edwards.

Ocaranza lo descartó: “A mí en verdad me gustaría bailar con un chico, no con una chica. Creo que llegó un momento de hacer cosas nuevas. De pronto, si se puede, yo feliz, de hecho tenemos a alguien pensado”.

Y se lo permitieron, por lo que continúa en la competencia.

¿Quién bailará con Christian Ocaranza?

En entrevista con Página 7, el bailarín confirmó que sigue en competencia.

A su vez declaró que si la producción no le hubiera permitido bailar con un hombre, él no seguía.

“Sí, realmente. Mi opción era bailar con Pancho Chávez, esa era la idea”, enfatizó.

¿Cree que es una desventaja de cara a la recta final tener una nueva pareja de baile? Ante esta pregunta, Christian Ocaranza fue enfático: “Por supuesto que sí, es una gran desventaja”.

“Sin embargo, esa era la idea del desafío, más que tratar de ganar era aprovechar la oportunidad de mostrar un trabajo diferente en el escenario; esa era la estrategia”, declaró.

Con respecto a cómo influyó Icha en su decisión, aseguró que fue en un 100%.

“En un momento conversamos, cuando tuvimos el primer accidente, qué pasaba si alguno de los dos no podía seguir, entonces nosotros le dábamos el chance a la otra persona de seguir con quien quisiera; daba lo mismo, fuera hombre o mujer”, recordó.

El deseo era que “siguiera adelante por el espectáculo, el escenario”.

Cabe recordar que Francisco Chávez tiene una vasta trayectoria en programas de televisión. De hecho, estuvo en Aquí se baila compitiendo con Valentina Roth.

También fue parte del staff de Yo soy, The Covers y de Rojo, entre otros.

“Hay que normalizar”

Ocaranza reitera que su idea al competir con Chávez “es que haya una manera diferente de ver una danza entre dos hombres, que no solamente tiene que ver con algo sexual, sino que con la vida, con tratar de normalizar que sea un tema que bailen dos hombres en pantalla”.

“En verdad no es ni siquiera nuestro objetivo, pero esperemos que a través de nuestra danza se normalice todo y no se cuestione tanto“, expresó a Página 7.

Así también contó que “nuestro objetivo como pareja es entregar un trabajo diferente, que la gente vea una propuesta distinta”.

¿Qué te parece esta pareja?