Una de las participantes fuertes en Aquí se baila es Leticia Zamorano, que si bien se incorporó tarde al programa, ha logrado mantenerse en la competencia.

En conversación con Página 7, la bailarina contó detalles de su estadía en el estelar y cómo toma las críticas del jurado.

Sobre sus impresiones de volver de nuevo a una competencia tras su participación en Rojo, sostuvo que “en esta etapa la competencia me la tomo más como una experiencia de compartir la danza, disfrutar, conectar con la gente y los compañeros”.

De hecho, aseguró que “la etapa de competencia ya la viví en Rojo y fue una linda etapa de crecimiento, ahora estoy más en disfrutar los procesos de escenario y siempre desafiarme a más”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leticia (@letyzamorano)

Leticia cuenta que está feliz bailando en el programa, “es una linda oportunidad de crear, bailar y disfrutar, sobre todo después de pandemia cuando todo el mundo artístico paró. Es una linda oportunidad para comunicarnos a través de la danza”.

Críticas del jurado

En la última etapa de la competencia, el jurado conformado por Karen Connolly, Neilas Katinas y Fran García-Huidobro, ha sido bastante crítico considerando que todos deben estar en su mejor nivel.

Consultada por cómo se toma las opiniones del jurado, indicó que “más que críticas, las tomo como opiniones para seguir creciendo. El arte es subjetivo y todos lo perciben y lo sienten de diferente manera”.

Agregó que “las tomo con perspectiva, desde una opinión personal y específica técnica. Independiente a la opinión personal que pueda tener respecto a la danza”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leticia (@letyzamorano)

En una de sus presentaciones, Leticia no quedó conforme con las críticas que le hizo el jurado. Al respecto, comentó que “sigo pensando lo mismo, porque siento que hay mucha comparación y las técnicas son diferentes en cada bailarín, los cuerpos y los lenguajes son distintos”.

Precisó que “se evalúa con parámetros diferentes, y en las competencias siempre se trata de igualar las reglas”.

En cuanto a si se siente en desventaja con sus compañeros, indicó que “para nada”. “Sí siento que nos exigen más, pero eso es bueno. Nos genera un desafío a seguir creciendo a máxima velocidad”.

Finalmente, señaló que espera “vivir una experiencia llena de amor y alegrías, seguir conociendo a mi lindo compañero Hernán Arcil y sobre todo compartir con la gente siempre desde el corazón, entregando todo de mí, bailando hoy y siempre. Agradezco estas lindas oportunidades”.