La noche del jueves se emitió un nuevo capítulo de eliminación de Aquí se baila, el último antes de ingresar a la intensa etapa de semifinales.

El episodio estuvo nuevamente centrado en baladas de películas, y el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly por primera vez en toda la temporada onotorgó puntaje perfecto a uno de los participantes.

Se trata de Iván Cabrera, quien bailó junto a Fran Zepeda el tema I have nothing, de Whitney Houston, de la película El guardaespaldas.

Tras la presentación, el ex Yingo reafirmó sus dichos anteriores acerca de que sus compañeros, al arrastrarlos al capítulo de eliminación, rompieron un acuerdo previo. Y aunque declaró haberse sentido molesto, recalcó que él les prometió a sus hijos llegar a la final, y está determinado a hacerlo.

En esa línea, Fran García-Huidobro no quiso guardar su enojo por la situación, reclamándole en su minuto a Piamaría Silva y Bárbara Moscoso el no haber respetado la tabla de posición y haber arrastrado a Iván a eliminación en lugar de Kike Faúndez.

“Se dieron un balazo en los talones”, destacó, haciéndoles ver que pensaron que Cabrera sería una carta más fácil de abordar, sin pensar que llegaría con una coreografía tan potente.

Iván Cabrera nota perfecta
Canal 13

Primer 30

En su evaluación, Karen Connolly alabó la técnica de Fran Zepeda y dijo que si Iván no fuera como es, ella no podría lucirse. Además de invitarla a trabajar con ella cuando termine el estelar, les puso nota 10.

Iván respondió que ella es la mejor compañera que ha tenido en su carrera, y que la quiere tener a su lado “hasta el último respiro”. Incluso, cuando el jurado le preguntó, reconoció tener “mucha onda” con su bailarina, con quien aseguró haber construido una gran amistad a lo largo del programa.

Neilas, por su parte, concordó en que los demás participantes no se portaron bien al mandarlos a capítulo de eliminación. Tras alabar la coreografía, dijo que Cabrera es el partner perfecto para Fran y que, como regalo, por ser la primera coreografía que “le pone los pelos de punta”, se llevarían el primer 10 que pone en el programa.

Por último, cuando se dio a conocer la nota secreta de Fran García-Huidobro, quedó confirmado que el exparticipante de El Discípulo del Chef se llevaba una calificación perfecta, siendo felicitado por Sergio Lagos y todos sus compañeros.