Este viernes en el matinal Mucho Gusto de Mega, se dio a conocer el caso de la señora María, una vendedora ambulante de Puente Alto, que debe más de 600 mil pesos por consumo de agua, debido a una fuga en su domicilio.

“No he podido pagarla, se me hace muy difícil, porque tengo niñas que criar que están en el colegio. Yo tengo 77 años, y me cuesta muchísimo porque tengo problemas de salud“, expresó, indicando que su pensión no le alcanza para cubrir todos los gastos.

En este contexto la animadora del programa, Diana Bolocco, se conmovió con su situación, e incluso se comprometió en darle una ayuda.

“Lo máximo que usted le ha dejado a sus nietas, es el ejemplo de una mujer trabajadora, luchadora, que a sus 77 años sigue trabajando por darles un mejor futuro”, valoró la comunicadora.

Asimismo, destacó que la señora María representaba a tantas otras abuelas que han tenido que hacerse cargo de sus nietas.

“Obviamente no es justo lo que le pasa. A su edad usted no debería estar trabajando, tendría que estar en su casa disfrutando su vida“, consideró Bolocco.

Mucho Gusto
Captura Mega

Más adelante, la animadora se comprometió con la mujer. “¿Cuál es su máxima urgencia? ¿Poder saldar esa cuenta del agua?”, le preguntó.

“Sí, me gustaría pagarla, y comprarle lo que le falta a mis niñas, los uniformes, unas chaquetitas para el invierno para que no pasen frío, me dolería más que ellas se enfermen“, lamentó la adulta mayor.

“Aquí en el programa nos vamos a hacer cargo de la ropa de sus nietas, cuente con eso. Le vamos a hacer llegar lo que necesite para este invierno, esa es una preocupación menos“, agregó Diana.

Con respecto a la deuda del agua, los animadores de Mucho Gusto hicieron un llamado a la empresa encargada para llegar a un acuerdo en el pago de dicho monto.

Aguas Andina redujo la deuda

Tras la emisión de su caso en el matinal, Aguas Andina anunció que la deuda de $611 mil que acumulaba, se reducirá a $60 mil pesos.

Además, anunciaron que desde la empresa la apoyaran para que postule a un subsidio junto al municipio.