Una nueva noche de eliminación se vivió el jueves en el estelar de Canal 13, Aquí se baila, donde el jurado evaluó a los ocho participantes que llegaron a la zona de eliminación para jugarse un espacio en la semifinal.

Al finalizar la jornada, la evaluación del jurado definió que las dos presentaciones más débiles fueron las de Christell Rodríguez y Kathy Contreras, con 20 y 16 puntos respectivamente. Por lo mismo, las dos se enfrentaron en una batalla final.

La exchica reality bailó 45 segundos del tema La Serpiente, de La Muchacha, mientras la recordada integrante de Rojo interpretó 45 segundos de la canción ON, del grupo coreano BTS. Ahí, una vez más sorprendió con movimientos ágiles y una hermosa línea.

Tras unos segundos de deliberación del jurado, Karen Connolly informó que, por decisión unánime, la última eliminada del programa antes de las semifinales era Kathy.

duelo final Aquí se baila
Canal 13

Una digna despedida

Tras aclarar que la decisión de irse del programa ya la había tomado previamente, por acuerdo con su doctor, pero que quería irse bailando del programa, “como el Titanic”, Kathy señaló que la decisión de eliminarla fue justa.

“Estuvimos varias semanas fuera, mientras que Christell lo ha dado todo. Quizás, como dijo la Fran, no hay mucho que hacer ahora, pero yo gané experiencia. Ahora lo que quiero es estudiar danza, tengo hambre de estudios”, reconoció.

Por último, cabe destacar que García-Huidobro volvió a sorprenderse con el talento de la cantante. “Ella ha crecido más que cualquiera de los participantes que tenemos desde el principio. Cada capítulo es mejor”, dijo sobre Christell, destacando que los demás tienen la técnica desde antes, porque son bailarines, pero la joven ha ido sorprendiendo con sus coreografías.