La tarde de este jueves, el chef Rodrigo Barañao fue el nuevo invitado al programa Más Vivi que nunca, donde compartió algunos tips de cocina y habló también de su vida personal.

En un momento, a través de la pantalla interactiva de la sección ‘Por fin te toca’, le mostraron una imagen en la que aparece con su esposa, Lorena Abarzúa.

El 12 de abril cumplimos 25 años de matrimonio. Yo la conocí por casualidad porque estudiando cocina me fui a vivir a Chicago hartos años. Mi hermano se casaba con su polola de toda la vida y me llama para que venga a Chile”, empezó diciendo.

Llegó una semana antes para aclimatarse y asistió al evento con una chica que había conocido el día anterior en una fiesta. Estando ahí, la novia se acerca a su mesa para decirle que quería presentarle a una prima suya que estaba sola en una mesa.

Rodrigo dejó a su acompañante bailando con un amigo, y partió a conocer a esta joven. “La vi de lejos y dije ‘uh, de dónde salió este angelito’. Me acerqué y ella estaba muy guapa“, contó, recordando que se sentó a la mesa y comenzaron a conversar.

“A las 2 y media se hace la interesante y se va. Uno que es caballero, le dije ‘te acompaño al auto'”, recordó el chef, detallando que en ese lapso logró obtener el teléfono de la mujer.

“A los pocos días la llamé y la invité a salir. A la semana la invité a un partido de fútbol, un clásico de la Católica con la U de Chile, lo pasó el descueve. Después nos pusimos a pololear y a los 3 meses le digo ‘¿por qué no nos casamos?’“, comentó también, sorprendiendo al panel por lo rápido que avanzó la relación.

Rodrigo Barañao
Captura | TV+

Un feliz matrimonio

“Yo tenía 25, 26 años y pensé que era momento de poner el freno de mano. Ya llevaba años pasándolo bien. Es como cuando te llega el flechazo. A mí me llegó y es espectacular, porque ella es mi pilar. Lo loco que soy yo y lo tranquila que es ella”, reflexionó Barañao.

“Lo que hemos hecho en este camino juntos, 3 niños. Tengo una de 23, la Cata, que vive en Londres y está estudiando maquillaje. Vicente tiene 21 y está estudiando Ciencias Políticas. Por último la Amandita que tiene 10 y está en quinto básico”, contó.

“Por mi pega que es harto de trasnochar y harto viaje, ella está siempre estoica con los cabros. Además que mañana está de cumpleaños así que voy a trabajar medio día y el resto se lo dedico a ella”, concluyó.