Este martes Cristián de la Fuente anunció que ganó la querella que interpuso contra La Red, luego de que la señal se negara a publicar una nota de “aclaración y rectificación”, tras vincularlo al caso joyas.

El actor afirmó que el tribunal sentenció al canal a divulgar dicho documento, “en el que se explica que no tengo ninguna relación con dicho caso, ni con el señor Parived”.

La Red, por su parte, emitió un comunicado durante la tarde, donde señalan que el canal “no accedió a publicar la carta del Sr. Cristián de la Fuente por cuanto se le hizo saber, en su oportunidad, que esta no cumplía con las exigencias legales que para estos efectos establece la Ley N° 19733, sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo”.

En esta línea, desde la señal detallaron que el mencionado fallo solo “representa la sentencia de primera instancia”.

“La Red puede impugnarlo y someterlo a conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago. Por lo tanto, no se encuentra ejecutoriada”, afirmaron.

“Aclaramos que este fallo solo versa sobre la obligación de La Red de publicar la solicitud de rectificación y aclaración, pero no se pronuncia sobre la presunta participación del Sr. Cristián de la Fuente en la causa de los relojes relacionada con el Sr. Marco Antonio López (Parived), puesto que su vinculación con este caso aún se encuentra siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público“, añadieron.

Por último, La Red destacó que en los últimos días diversos medios informaron que “el lamentable episodio de violencia que vivió la familia del Sr. De la Fuente podría estar relacionado con la investigación que lo vincula al caso venta de relojes”.