“Partimos dos veces a la semana y nos fue tan bien que ahora vamos de lunes a jueves”. La frase es de José Miguel Viñuela, que se refiere al éxito de su programa virtual, que tiene junto a su asesora del hogar, María Vilches, más conocida como la ‘Nené’.

Desde la cocina con la Nené, se llama el espacio digital, transmitido a través de Instagram, y que incluso ya fue nominado al Copihue de Oro.

Respecto a los inicios del programa, Viñuela confiesa que al comienzo lo hacían “por gusto”, pero que luego, tras su salida de Mega, comenzó a profesionalizarlo.

“Teníamos muy buena convocatoria y ahí caché que la Nené tenía mucho desplante, despliegue y personalidad“, asegura el animador, que también se percató de que era “vendible”.

El exconductor de Mucho Gusto también se refiere a las claves del éxito del programa.

“Podemos hablar a calzón quitado y ser lo que realmente somos, lo que en televisión abierta no se puede hacer, entendiendo que hay una línea editorial. Podemos ser lo más auténtico posible y la gente lo valora y se siente reflejada“, cuenta.

José Miguel indica que con este proyecto se dio cuenta que “era capaz de producir mis propios espacios y eso es muy bueno, porque un comunicador tiene que ser súper transversal”, afirma.

José Miguel Viñuela y María Vilches
Instagram

“Lo que sí tuve claro, desde que me replantié en esta nueva etapa, es que lo que yo sé hacer es entretención y ese va a ser mi género por el resto de la vida”, añade sobre el espacio, que también se emitió en la noche, en sus primeras emisiones.

“Hicimos una encuesta si la gente quería ver el programa en la noche o en el día y finalmente optamos por venirnos a la 1.30 de la tarde, porque sabíamos que en la noche había mucha gente haciendo vivos, y nosotros queríamos hacer algo distinto”, explica el exconductor de Dale Play.

Yo siempre lo concebí como un matinal, pero hecho a la hora de almuerzo, esa es un poco la idea”, revela sobre el espíritu del programa junto a la ‘Nené’.

“Es importante ir innovando”

Asimismo, destaca que poco a poco ha ido sumando nuevos elementos. “Es súper importante ir innovando. Tenemos ganas de sacar el programa para afuera, ir con la Nené a algunos lugares. Fuimos a Estados Unidos, y nos dio súper buenos resultados y ahora nos encantaría hacerlo por Chile”, adelanta Viñuela.

“Hay conversación, risas, humor y tiene juegos, vamos armando un espacio bien entretenido”, dice el conductor sobre Desde la cocina con la Nené, que, a pesar del éxito en redes sociales, no se cierra a volver a la televisión.

No lo descarto, pero estoy feliz con lo que estoy haciendo. Hoy soy mi propio jefe. Es más sacrificado, difícil, no es la misma plata, pero hoy me mueve mucho más trabajar en algo que me haga feliz a transar eso”, manifiesta.

Por último, culmina diciendo que actualmente “tengo otras libertades: dejar a mis hijos al colegio, a mi hijas al jardín, cosas que antes no podía y eso me tiene muy contento”.