La tarde de este lunes, TVN emitió un nuevo capítulo de Carmen Gloria a tu Servicio, que mostró el caso de Alberto y Lucia, que buscaban el divorcio, tras 18 años separados.

La mujer comenzó afirmando que dejó a su expareja, luego que comenzara a llevar una vida “licenciosa”, algo que él atribuyó a que ella dejó de “atenderlo”.

“Nuestros hijos empezaron a crecer y ella me dejó mucho de lado y como hombre me sentí desvalorizado. Llegué a pensar que tenía otra persona, porque no me atendía como mujer“, manifestó.

“¿Y el hombre debe atender a la mujer también?”, le preguntó Carmen Gloria Arroyo, al notar un tono machista en la afirmación, a lo que él respondió que sí.

“Yo le pedía a ella que cambiara su actitud, que se preocupara más por mí (…) que me atendiera”, dijo, cuando fue interrumpido por la abogada: “Que le hiciera la cama, le sirviera el almuerzo…”, lanzó.

Carmen Gloria a tu Servicio
TVN

Sin embargo, él aclaró: “No, que me hiciera cariño, como matrimonio”, explicó, lo que generó una reflexión de la conductora del espacio.

Cambiemos entonces el léxico, porque atender me parece una actitud más servil y machista. No me gusta el ‘atender’, aquí nadie tiene que atender a nadie”, enfatizó Carmen Gloria.

Por último, Arroyo finalizó el momento, diciendo que “a lo mejor es ‘más cariñosa’ o ‘más complicidad en la pareja’, pero no hablemos de servir, porque no estamos para servir a nadie acá a estas alturas de la vida”.