La noche del sábado 4 de diciembre del año pasado, en el show de cierre de la Teletón, ocurrió un histórico reencuentro: la agrupación brasileña Axé Bahía se reunió, a 20 años de su llegada a Chile.

En esta vuelta, Bruno Zaretti, Francini Amaral y Flaviana Seeling hicieron bailar a todo el teatro, los animadores y la mesa digital.

Ese esperado reencuentro dio inicio a la celebración, que verá este sábado 19 de marzo un show online para festejar estos 20 años de historia.

Sin embargo, muchos echaron de menos a Jociney Barbosa, exintegrante que fue parte del éxito de los brasileños en nuestro país, junto a su hermano Jefferson, quien falleció en abril de 2016.

¿La razón de su ausencia? Jociney explicó a Página 7 que “desde 2014, dos años antes de lo que pasara con mi hermano, que ya no éramos parte del grupo, no porque lo quisiéramos”.

“Tuvimos que empezar de cero… después cuando comenzamos con nuestras presentaciones, yo y mi hermano, dijeron que no trabajaran con nosotros porque éramos irresponsables. Se dijeron muchas cosas…”, agregó desde Boston, Massachusetts, ciudad estadounidense donde está radicado.

El bailarín recordó que tras el deceso de Jefferson, hubo interés de reunirse. “Ahí querían juntarse. Ya no estaban en la televisión, entonces querían aprovechar el momento. Yo dije que no”, indicó.

Asimismo, el brasileño contó que no fue invitado a esta reunión, ya que no tiene contacto con ninguno de los tres miembros. “No me avisaron, no me dijeron nada. De hecho, yo me enteré por los fans, que me preguntaban por qué no estaba”, señaló.

“Si me hubieran avisado, no sé si lo habría aceptado por todo lo que ha pasado. Hay mucho sobre lo que conversar, prefiero estar en mis cosas…”, agregó.

En ese sentido, Barbosa reconoció que “ya no hay sentimientos” por sus excompañeros. “No siento nada, es como si fueran desconocidos”, sostuvo.

Pese a todo, el bailarín les deseó lo mejor a Flaviana, Bruno y Francini. “Ahora se juntaron, muy bueno. Que les vaya súper bien, de verdad les deseo lo mejor. Mucho éxito en todo”, concluyó.