Este jueves, TVN emitió un tenso capítulo de Carmen Gloria a tu Servicio, en donde Patricio le pedía a Carla el divorcio y que le devolviera su casa, para poder vivir con sus hijas.

La pareja se separó hace un año y medio y las hijas, fruto de esa relación, se fueron a vivir con él, ya que la madre tenía actitudes violentas. Además, la mujer no había pagado la pensión alimenticia.

“Yo a él no le voy a dar dinero para que pague sus cuentas”, argumentó ella sobre este último punto, algo que molestó a Carmen Gloria Arroyo, ya que calificó sus dichos como “machistas”.

“Ese es el mismo argumento que muchos hombres, con pensamientos machistas, pretenden hacer valer: ‘no sé en qué se gasta la plata, yo tengo que administrar la plata’. Si el Tribunal consideró que el caballero está capacitado para cuidar a una niña, también lo está para administrar el dinero que esa niña necesita para vivir“, le dijo la abogada.

“El mejor para administrar los recursos de una hija es el que vive con ella y en este caso es el papá”, le dejó claro la conductora del programa. Pero ella se negaba a entender.

Incluso afirmó que no había pagado la pensión, porque su hija no tenía una cuenta a la cual depositarle. “Mi hija de 14 años no tiene cuenta”, aseguró, algo que sacó de sus casillas a Carmen Gloria.

Qué irresponsabilidad (…) Le voy a pedir que por su propio bien se calme y me dé respuestas coherentes. Usted tiene que pagar el mínimo (de pensión) y no lo está haciendo. Si sus hijas vivieran con usted, se morirían de hambre entonces”, lanzó.

Carmen Gloria Arroyo
TVN

Carla reiteró que le iba a pagar a su hija. “No señora, su hija es menor de edad. No está entendiendo. ¿Cómo se le ocurre que le va a entregar el dinero a la niña?”, afirmó Arroyo, visiblemente molesta con la actitud de la mujer.

La casa y el divorcio

Otro de los puntos tratados fue que Patricio exigía de vuelta la casa donde vivía Carla, pero que era su propiedad. “Él tiene casa y yo no tengo dónde vivir”, se defendió ella.

“Ese no es problema mío”, contestó él, a lo que su expareja replicó: “Y todos los años que yo viví con él. Los sacrificios y maltratos. ¿Dónde queda eso?”, se preguntó, algo que nuevamente indignó a la conductora del espacio de TVN.

“¿Los supuestos maltratos compensan quedarse con la casa del caballero?”, preguntó, pero ella se mantuvo firme en su postura. “Yo no le voy a dar la casa”, afirmó, indicando que tampoco estaba dispuesta a darle el divorcio.

Carmen Gloria a tu Servicio
TVN

“Yo le doy el divorcio, pero si me deja la casa”, lanzó. Luego Carmen Gloria le hizo ver otro preocupante tema.

“Ponga atención y espero que se lo tome con mucha seriedad. Se lo digo desde lo más profundo de mi corazón, porque esto no es un ataque, es una preocupación. Yo leí muchos de los mensajes espantosos que usted le manda a sus hijas. Usted no está bien”.

Se retiró del estudio

Por su parte, la aludida señaló: “Me duele mucho lo que está pasando, así que yo llego hasta aquí, prefiero retirarme”, avisó, aunque luego intentaron hacerla entrar en razón, pero ella se mantenía firme en que no daría el divorcio.

Señora, no actúe con una pataleta, actúe racionalmente”, le dijo Carmen Gloria, quien luego invitó al estudio a Catalina, hija de la pareja. No obstante, apenas la joven se presentó en el set, Carla rápidamente comenzó a quitarse el micrófono y se marchó.

“Una cosa es decir cuánto se quiere y otra es demostrarlo. Arrancar de una hija no es demostrarlo“, enfatizó Arroyo, algo en lo que su propia hija estuvo de acuerdo, destacando también el trabajo que hizo su padre, para que pudiera salir adelante.

Carmen Gloria a tu Servicio
TVN

“Yo saqué mi cuarto medio y pude estudiar enfermería gracias al apoyo de mi papá. Nunca me ha dejado sola y a ninguno de mis hermanos”, cerró la joven.