¿Qué hacer ante el aumento de bullying en el regreso a clases presenciales? Esta fue la pregunta que planteó este jueves el Buenos Días a Todos.

Para ello, el matinal de TVN invitó a conversar a dos especialistas: la psicóloga Pamela Lagos y el doctor Jorge Las Heras, quienes se sumaron a las conductoras del programa, Carolina Escobar y María Luisa Godoy.

Y fue esta última quien contó la difícil experiencia que tuvo con una de sus hijas, quien fue acosada por una compañera de colegio.

Por lo mismo es que señaló que era importante que los adultos asumieran una gran responsabilidad para evitar estas situaciones.

“Uno tiene que enseñarle a defenderse, pero los que tenemos que proteger somos los adultos: primero los papás y después en el colegio”, comenzó diciendo la periodista.

“Quiero dar un ejemplo pequeñito. Gracias a Dios, hasta el momento, ningún hijo mío ha sufrido bullying, pero sí la más chiquitita tenía una amiga, que todavía es amiga y todo, pero esa amiga la manipula y molesta mucho“, añadió Godoy.

“Le escribí a la profesora…”

La comunicadora relató también que la niña a la que hacía mención le pegaba y le quitaba la colación a su hija, a quien le enseñó a poner límites y a darle aviso a la profesora, si es que el panorama no variaba.

María Luisa Godoy
TVN

Le escribí a la profesora: ‘cámbiala de puesto’, o sea, si a la profesora no se le ocurre cambiarla, le dije ‘por favor, cámbiala de puesto mañana’, y la ponen en la otra esquina con una amiguita de ella, que no le va a hacer eso y hacer la denuncia al colegio”, cerró Mari Godoy.

Recordemos que durante los últimos días, se ha registrado una alarmante situación de violencia en distintos colegios, donde los golpes se han hecho presente entre los estudiantes.