Tras el término de las presentaciones de este miércoles en Aquí se baila, Sergio Lagos invitó a Vale Roth y Francisco Chávez al escenario, quienes anunciaron que la gimnasta debía abandonar el programa de televisión.

“No voy a llorar todavía, prometí no llorar”, partió diciendo la participante, quien luego explicó que se le rompieron los meniscos de la rodilla y debía cuidarse para que no pasara a mayores.

Sobre su decisión de abandonar el formato televisivo, Roth sostuvo: “Debo estar bien físicamente, ya no me puedo seguir arriesgando. Me dijeron que me tienen que operar y no puedo seguir si en vez de estar al 100% estoy al 40 o 50”.

De hecho, Valentina estaba sobre el escenario con una venda en su rodilla lesionada, momento en que desde el equipo le mostraron una serie de cápsulas de su paso por el formato, lo que hizo que se quebrara en cámara.

“No había estado tan cómoda y contenta en un programa nunca antes”, expresó la bailarina, quien luego anunció que junto a Chávez tenían preparada una presentación de despedida bajo el sencillo Smooth de Santana.

Vale Roth renunció por lesión a Aquí se baila y se despidió con emotiva presentación
Canal 13

Tras los aplausos de sus compañeros, Francisco le dio las gracias a su compañera de baile por su entrega, pasión y espontaneidad, agregando que fue muy bueno reencontrarse con ella tras 16 años de conocerla.

Jurado lamentó partida de Vale Roth de Aquí se baila

En su despedida, Fran García-Huidobro aseveró que era “muy injusto” que debiera abandonar el programa, haciendo énfasis en que lamentaba su lesión. “Se va una persona muy talentosa”, señaló.

A su vez, Neilas Katinas sostuvo que la partida de Roth “es una pérdida enorme” para la competencia, pero que la salud está primero.

Eso sí, aprovechó de entregarle una invitación para aprender ballroom en su academia cuando finalice su recuperación. “Eres la matea de este programa, nadie trabaja tan duro como tú. No imagino un programa de baile sin ti”, dijo.

Finalmente, Karen Connolly opinó que le da una pena tremenda que deba irse, porque son una fantástica pareja y tienen un gran talento.

Vale Roth renunció por lesión a Aquí se baila y se despidió con emotiva presentación
Canal 13

Por otra parte, Sergio Lagos recordó las primeras palabras de Vale en el programa, donde sostuvo que ella no era bailarina, sino que gimnasta, dichos que ahora refutó el animador.

“En mi opinión, eres toda una bailarina”, remarcó el periodista, mientras el resto de los participantes bajaron a abrazar a Roth que se despidió con evidente emoción.

“Me voy con el corazón súper bien, súper feliz (…) La salud está primero, lo voy a dejar y me voy a cuidar. Agradecida de todas las lindas palabras”, cerró.