En 2015 Simón Oliveros se convirtió en padre por primera vez. Junto a su esposa Natalia Saavedra, el periodista vio llegar al mundo a su hija Nina, que actualmente cursa primero básico.

Y el nombre de la pequeña tiene un desconocido origen que recién ahora el reportero de Mucho Gusto reveló en conversación con Página 7.

El profesional señaló que esto se debe a la popular teleserie Avenida Brasil.

“Con mi señora éramos fanáticos. Fue un hitazo, la veíamos siempre y nos encantó el nombre, porque el personaje era como choro“, comienza diciendo el comunicador sobre el papel que jugó la actriz Débora Falabella en la producción.

Recordemos que la intérprete encarnó a una joven que asume una nueva identidad para cumplir una venganza, tras la muerte de su padre y haber sido abandonada por su malvada madrastra Carminha (Adriana Esteves).

“Aparte mi tata era Nino y como que pegaban y nos gustó”, añade el profesional, que también cuenta que tiene otro tipo de vínculos con Brasil.

“Tenemos una relación estrecha con Brasil, porque yo hago artes marciales brasileñas (jiu-jitsu) y nuestras primeras vacaciones con mi señora fueron en Buzios. Pero básicamente le pusimos ese nombre, porque nos gustó el nombre”, asegura.

Respecto a si le han contado el origen del nombre a su hija, Oliveros expresó que “sí, le contamos, le dijimos que esta cabra (personaje) se llamaba Nina y se rio nomás, pero no pescó mucho“.

Segunda hija

Cabe recordar que hace unas semanas, Simón contó que espera a su segunda hija, junto a su pareja, que llevará por nombre Lola, siguiendo otra consigna que se planteó tiempo atrás con su esposa.

Va en la misma línea de nombres cortos, de dos sílabas. Cuando hablábamos con la Nati llegamos a la conclusión de que los nombres de nuestros hijos o hijas van a ser de dos sílabas”, indicó.

Por último, afirmó que “Lola siempre nos gustó”, y cerró, asegurando que “la Nati tiene 17 semanas de embarazo y va todo súper bien”.