Una alegre noticia compartieron esta semana Simón Oliveros y Natalia Saavedra, luego de anunciar que pronto se convertirán nuevamente en padres.

A través de redes sociales, la pareja entregó la noticia a sus seguidores y seguidoras, recibiendo decenas de felicitaciones por el nuevo proceso que están enfrentando.

Eso sí, el periodista de Mucho Gusto dejó entrever el difícil camino que vivieron para recibir a la nueva integrante de la familia.

“No poder ser padres es duro y los reveses duelen y te hacen claudicar. No dejen de intentarlo mientras haya una posibilidad”, expresó Oliveros junto a un video.

En conversación con Página 7, el profesional reveló que la pronta llegada de Lola Cristina, -nombrada así en honor a la fallecida madre de Natalia- ha sido una gran alegría para ellos como familia, ya que la esperaron durante años.

El largo proceso para concebir a su bebé

De hecho, Simón contó que fueron cuatro años intentando concebir a la pequeña, por lo que finalmente optaron por una fecundación in vitro debido a una infertilidad desconocida, ya que ambos siendo sanos y jóvenes, no podían ser nuevamente padres.

“Es algo súper especial, nosotros hicimos tratamiento para esto porque no fue de manera natural. Optamos por un in vitro y debimos pasar por el proceso que al principio fue de mucha frustración, porque no resultaba. Nos hicimos exámenes y todo salía normal, bucha dos cabros jóvenes, pero no podíamos materializar este sueño de ser papás nuevamente”, señaló.

Lo anterior, ya que pese a las intenciones de los periodistas por agrandar la familia dos años más tarde de tener a Nina, no lograron concebir a su bebé. “No pasó nada, mi hija ya tenía seis años y no se podía”, dijo.

Eso sí, Simón agradece que todo salió bien al primer intento. “Naty tiene 16 semanas, está todo bien, Lola viene sanita, así que solo ansiosos y con el miedo de no querer contar, pero llegó un momento que dijimos ¿sabes qué? Lo vamos a decir porque es el fruto de la perseverancia, del amor”, sostuvo.

Pese a ello, el profesional comentó que junto con la periodista de Contigo en la mañana, llegaron a un punto en que se cuestionaron por qué no podían ser papás otra vez.

“Teníamos la tranquilidad que habíamos sido padres y yo trataba descomprimir la presión, pero llega un momento en que te empiezas a cuestionar. Sentía que mi hija iba a estar sola el resto de su vida, queríamos un hermanito, ella empieza a preguntar y al final quisimos hacerlo porque tenemos 37 años los dos, y le dimos con todo”, aseveró.

Simón Oliveros y Natalia Saavedra debieron costear el tratamiento

En ese sentido, el notero de Mucho Gusto develó que parte de sus retiros del 10% de los fondos previsionales fueron destinado para tener un hijo/a mediante el tratamiento de fecundación in vitro. “Fue todo para traer a Lola”, recalcó.

De hecho, la buena noticia llega luego de un amargo periodo que vivió Natalia, ya que su esposo contó que tuvo varias pérdidas familiares en el último tiempo.

“Ella ha pasado por duros momentos durante los tres a cuatro años. Se murió su mamá, su papá, sus abuelas, y con esto ella me decía que Dios la castigaba, pero esto viene a ser un bálsamo en nuestra vida, y nos pilla en un excelente momento como pareja y familia”, indicó.

Finalmente, Simón Oliveros señaló que el mensaje que quiere entregar a quienes enfrentan su situación es a no perder la esperanza, remarcando que espera que pronto estos tratamientos se incluyan en el Fondo Nacional de Salud, a un menor costo.

“No hay que rendirse, hay que buscar opciones, tratamientos de fertilidad y que pronto se incluyan en el servicio público. Sabemos que somos privilegiados porque mucha gente no tiene esta alternativa y no logra llegar a puerto”, cerró.