La noche de este lunes, Aquí se Baila comenzó una nueva semana de competencia. Y durante dicha jornada, tres parejas pasaron al temido jueves de eliminación.

Sin embargo, también se escogió a la pareja inmune, condición que recayó en Betsy Camino y su bailarín Bastián Retamal, quienes deslumbraron con un emotivo baile al ritmo de ‘Isla Bella’, que emocionó hasta las lágrimas a la cubana.

Una vez finalizada su presentación, Betsy explicó que desde un comienzo quiso hacer un homenaje a su tierra y a su familia, pero que no lo había podido cumplir hasta ahora.

Específicamente, la intérprete bailó en honor a su hermana y a todos los inmigrantes que se encuentran separados de sus familias.

“Ay, estoy llorando de nuevo”, se lamentó la participante, quien manifestó que hace mucho tiempo quería hacer algo que mostrara “la realidad de Cuba, de mi casa y mi hermanita”.

“Independiente de la canción que habla del hambre, del bloqueo que tenemos… quiero entregar un mensaje (…) las parejas se separan por un futuro mejor”, agregó explicando el drama que vive su hermana.

Betsy Camino
Canal 13

Ella hace un año que no ve a su esposo. Él no tiene la posibilidad de venir para acá. El papá no conoce a su bebé. Yo migré, ella (su hermana) migró y el esposo no lo conoce (a su hijo), solo por videollamada. Eso mata la felicidad de nuestra tierra”, indicó Betsy.

Respecto al proceso de migración que se vive en Cuba, Camino explicó que “mucha gente muere en el intento, en la selva con los coyotes o en el mar para llegar a Estados Unidos. Quiero dedicar esto a los cubanos, a todos quienes me ven y están pasando por esta situación”, culminó.

Cabe señalar que Betsy recibió 27 puntos del jurado, por lo que su presentación fue la mejor de la noche.

Revisa el momento AQUÍ.