El pasado jueves, Cristián de la Fuente y su hija Laura fueron víctimas de una encerrona, en donde la joven resultó hospitalizada por recibir impactos de bala en sus piernas.

En conversación con en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Angélica Castro realizó una serie de descargos con respecto a este tipo de hechos de violencia.

“Por lo único que converso con ustedes y estoy aquí, es por Laura (…) Han sido miles de personas las que me han escrito, y son miles de niños que han vivido situaciones como esta, como Tamara e Ethan, y han tenido desenlaces fatales”, expresó.

La animadora fue enfática en señalar que si su hija está con vida, es por un milagro. “Nos hemos equivocado mucho en el lenguaje, yo como comunicadora me tocó muchas veces cubrir encerronas, intentos de asalto con intimidación, todos los días lo escuchamos. Pero estas personas no son delincuentes, no son ladrones, son asesinos”, dijo.

Estos no son intentos de asalto o intentos de robo, son intentos de homicidio… y la única diferencia entre un caso y otro, es si apretó el gatillo, cómo reaccionas en ese momento o qué tan drogado esté (el delincuente). No podemos seguir permitiendo esto, no podemos seguir viviendo presos”, agregó.

Angélica llamó a tomar acciones

La presentadora de TV pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, y destacó que no era posible que saliéramos “a las calles con miedo, ni ir a buscar a nuestros hijos al colegio con el pánico de que les llegue un disparo”.

Estas no son encerronas, no son intentos de robo con armas, estos son asesinos y hay que mencionarlos por su nombre. Algo tiene que cambiar”, reiteró.

“Se tienen que tomar acciones, tenemos que ser duros, tener leyes y acciones fuertes, no pueden seguir dando vueltas por las calles este nivel de asesinos y nosotros escondidos en las casas”, finalizó.