La noche de este lunes, Canal 13 emitió una nueva edición del estelar Las Caras de La Moneda, la cual contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

En dicha instancia, el Mandatario contestó algunas preguntas de redes sociales, entre ellas la del actor Cristián de la Fuente, quien recientemente fue víctima de una encerrona junto a su hija Laura.

¿Qué va a hacer para frenar la delincuencia, la violencia y los asesinos que andan sueltos en la calle?“, le preguntó al presidente.

En este contexto, Boric se dirigió a De la Fuente y Angélica Castro, y les envió “su solidaridad”. “Todos mis deseos para que su hija se recupere, y también a todas las víctimas de delitos violentos en Chile”, expresó.

“Creo que sería un error de mi parte tener la arrogancia de decir ‘con nosotros se acaba la delincuencia’, pero sí nos comprometemos que con nuestro ministros, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra manos para recuperar nuestros barrios, para la gente honesta, sencilla, trabajadores, vecinos y vecinas”, detalló.

Asimismo, mencionó la reformulación de las policías, la persecución de los grandes narcotraficantes, mejorar la ley de control de armas, entre otras iniciativas.

“Mejorando también la prevención y el acceso a otros bienes intangibles, como la cultura, el arte, el deporte, que son tremendamente importantes para combatir la delincuencia”, concluyó.