El pasado jueves, Cristián de la Fuente y su hija Laura sufrieron una encerrona en Lo Barnechea, tras lo cual la adolescente resultó con un impacto de bala en sus piernas.

Debido a dicha herida, la joven tuvo que ser ingresada de urgencia a pabellón para retirar el proyectil, el cual afortunadamente se logró sacar con éxito.

En ese contexto, durante este lunes, el actor conversó con el matinal Mucho Gusto para entregar más detalles de lo sucedido. “La verdad es que no tengo ganas de hablar, mucha gente dice y se pregunta que es injusto por darle tanta cobertura”.

“Esta es precisamente la única razón por lo que estoy hablando, porque si me tocó a mí y trabajo en las comunicaciones y tengo la posibilidad de comunicar esto, es para que no sigamos normalizando lo que está pasando en nuestro país”.

“Lo único que podía hacer era escapar”

Siguiendo con su relato, el intérprete comentó: “La escalada de violencia no tiene límite, antiguamente te asaltaban en el centro y te quitaban la billetera con un cuchillo, después normalizamos las encerronas y hoy los asaltos con pistolas, y en este caso un intento con homicidio”.

“La bala le dio a Laura, pero lo único que le hubiera pedido a Dios es que me hubiera dado a mí, y que mi hija no estuviera sufriendo las consecuencias”, puntualizó.

Con respecto a los minutos de terror que vivieron, el esposo de Angélica Castro indicó que “iba a buscar a Laura al colegio y ella me pidió ir a dejar a una compañera a la casa, y cuando llego a la fila de su condominio, de repente siento un golpe súper fuerte en la ventana que pensé que era un amigo mío por las bromas que te hacen, y por sobre todo porque era mi cumpleaños”.

“Y cuando miro me estaban golpeando la ventana con una pistola, como que levanté los brazos para proteger a Lau y cuando noto al tipo mirándome, y no me dice nada, lo único que intenté a hacer fue a escapar, me subí al bandejón y me fui”, recordó.

Además, agregó que “no pude bajarme del auto porque tenía una niña detrás, era un auto de dos puertas y se la podían llevar con el vehículo. En ese momento uno lo único que piensa es el sentido de sobrevivencia, no me bajé a pelear y lo único que podía hacer era escapar”.

Es algo a lo que uno no está preparado para vivirlo, he sufrido la muerte de mis papás, hermano y amigos, pero ver a tu hija herida es algo que uno no está preparado”, afirmó.

Cristián de la Fuente actualizó estado de salud de su hija: “Para ella dar un paso es muy difícil”
Mega

La potente reflexión de Cristián de la Fuente

Por otro lado, el actor aclaró cuánto le afectó tanto a él como a su familia aquella encerrona. “El otro día salí a comprar algo para Laura, porque hemos tratado de regalonearla lo que más podemos, y en cada esquina siento que me tocan la ventana, es un miedo y pánico que no es normal”, declaró.

“No podemos vivir en un país que hemos normalizado la violencia, hemos llegado a estos niveles donde damos gracias a Dios que solo nos quitaron el auto, esto no puede pasar. La justicia no puede  ser tan suave con estos delincuentes que no son ladrones, son asesinos. La bala no se le escapó, él quiso disparar. Al gobierno anterior se le escapó la violencia de las manos”, manifestó.

No hay consecuencia por los delitos, porque si alguien dispara e hiciera este tipo de delitos, y hubiera una pena en la cárcel, que fuera ejemplificadora, tendrían miedo y no lo harían, pero roban y salen libres”, expresó.

Cristián de la Fuente y actual estado de salud de su hija

Por otro lado, Cristián de la Fuente detalló el actual estado de salud de su hija. “Laura va avanzando paso a paso, literal, para ella dar un paso es muy difícil, está en la casa porque obviamente necesita reposo, uno quiere sacarlos rápidamente de la clínica, porque la casa es un lugar donde la recuperación es más amigable”, explicó.

Tiene herida en las dos piernas, va de a poco, obviamente no puede ir al baño, no puede bañarse, no puede valerse por sí misma”, comentó.

En esa misma línea, el intérprete indicó que “tiene susto cuando trata de mover la pierna y no puede hacerlo, entra en pánico y le decimos que esté tranquila, que lo va a poder hacer, pero obviamente tiene miedo. Hay que darle un apoyo psicológico, el cual también estoy teniendo, porque aquí no hay solo heridas físicas. Aquí el daño psicológico es muy grande y son heridas que no se ven, y esas hay que tratarlas”.

“Nos ha sorprendido a todos por la fuerza y entereza con la que ha asumido esto, y en ningún momento me ha dicho que se quiere ir de Chile, sino que ella ama a su país, lo único que sueña es que podamos volver a caminar sin miedo por las calles. Hasta que no vea a mi hija caminar, no estaré tranquilo”, cerró.