Gabriel Boric comenzó a dar sus primeras entrevistas como Presidente de la República, donde entregó potentes declaraciones.

En conversación con Meganoticias, además de hablar de la Convención Constitucional o sus reformas, se refirió a un eventual quinto retiro del 10%.

Si bien siendo diputado estuvo de acuerdo, ahora se opone a la posibilidad de un nuevo retiro de los fondos de las AFP.

“Esto porque las circunstancias que tenemos hoy día, donde hay una paulatina recuperación del empleo, en donde la economía no está deprimida sino más bien sobrecalentada, porque tenemos una situación inflacionaria que tiene factores externos pero también internos, hacen que las circunstancias sean distintas”, argumentó.

“Sé que siempre es deseable tener mayores recursos a disposición, pero esos recursos, si es que se llegara a legislar respecto a un quinto retiro, valdrían menos de lo que realmente valen sus ahorros, producto de un exceso de circulante en la economía”, agregó.

Por lo mismo, expresó que la idea es que su Gobierno genere los proyectos precisos para que no sean necesarios.

“Los retiros son generalmente para pagar deudas, para mejorar la casa, para salir de acogotamiento. Entonces, en la medida en que nosotros generemos un Estado que cuide, que acoja, yo diría que los retiros no son una buena política”, sentenció.