La Ley de Baltazar: viejo para cambiar, joven para jubilar. Este es el nombre de la nueva teleserie de Mega que reemplazará a Pobre Novio, en el bloque de las 20:30 horas.

Dicha ficción que está en pantalla ya finalizó sus grabaciones, motivo por el que ya preparan a su sucesora, la cual estará protagonizada por Francisco Reyes, Daniela Ramírez, Gabriel Cañas y Amparo Noguera, siendo este el debut de la actriz en la señal.

Dirigida por Nicolás Alemparte, el proyecto se trata de una comedia romántica con guiones de Rodrigo Bastidas, Daniela Castagno y su equipo, el cual contará la vida de Baltazar Rodríguez (Francisco Reyes), un hombre enérgico lleno de misterios, que es dueño de un fundo ubicado a la orilla del mar en el sur de Chile.

Tras sufrir un repentino ataque al corazón, el sujeto retoma el contacto con sus hijos, intentando dejar atrás su solitaria vida.

En conversación con El Mercurio, Alemparte aseveró que “el tema que mueve la historia es cómo enfrentamos la vejez”.

“Ese acercamiento que se produce en una edad donde, por una parte, los hijos quieren que sus padres se jubilen y, por otra, los padres quieren seguir viviendo tranquilos. Esa delgada línea donde los hijos se toman atribuciones que el padre no les ha dado”, planteó el director.

Al mismo tiempo, señaló que el equipo busca mostrar “el desafío que tenemos como sociedad de ver cómo nosotros, cuando seamos abuelos, queremos vivir la vida. También de dejar que nuestros padres vivan felices hasta que ellos lo decidan o la salud se los permita”.

Romance se tomará la pantalla con La Ley de Baltazar

Eso sí, la vida de Baltazar no solo estará marcada por sus hijos, sino que sus problemas de salud lo llevarán a buscar a su antiguo amor, Margarita (Amparo Noguera).

Se trata de una monja que está a cargo de la escuelita del pueblo, el cual estará ambientado en la localidad de Cochamó, ubicada en la Región de Los Lagos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedro Muñoz (@pedro.munoz.f)

“Cuando uno graba en lugares con climatologías más extremas, la mayor dificultad que encontramos es la lluvia; y para sobrellevarlo bien hay que tener mucha implementación para trabajar en ese contexto”, contó al citado medio la productora Daniela Demicheli.

Sin embargo, enfatizó que el mayor problema son las distancias, ya que el hotel está a 45 minutos de las locaciones de grabación, lo que disminuye el tiempo de trabajo.

“Estamos bien acostumbrados, somos un equipo afiatado y ahora con la productora que estamos trabajando (Chilefilms) todo ha resultado muy bien porque han podido adaptarse a esta dinámica”, cerró.