La mañana de este viernes, en los momentos previos al cambio de mando, el presidente electo Gabriel Boric se tomó la fotografía oficial junto a su gabinete.

Conservando su estilo, el futuro mandatario llegó hasta el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, con un traje oscuro y sin corbata.

Ante las posibles críticas que podrían surgir por su estilo, la periodista Mónica Pérez lo defendió durante la transmisión de T13.

“Yo opino por la libertad. A estas alturas del partido, ¿de verdad con o sin corbata es tema?“, cuestionó la conductora del noticiero.

Mónica Pérez en T13
Captura Canal 13

En este contexto, apuntó a que ese elemento no es fundamental. “Yo siento que mientras tú estés presentable, es decir, bañado, peinado, con un traje que esté limpio… no hay problema”, reflexionó.

Asimismo, puso como ejemplo a sus compañeros en el estudio. “Yo estoy con dos hombres con trajes preciosos, unas camisas lindas, perfectos, impecables, y se ven estupendo. ¿Qué tanta cosa con la corbata?“, agregó.

Mirna Schindler, quien se encontraba reporteando desde Cerro Castillo, coincidió con ella. “A mí me gusta sin corbata, lo encuentro más sexy”, concluyó.