La noche de este jueves CHV emitió la final de El Discípulo del Chef, donde Yuhui Lee, Carlos Díaz, Daniela Aránguiz, Vanesa Borghi y Karen Bejarano lo dieron todo por convertirse en el gran ganador o ganadora de la temporada.

El capítulo constó de dos duelos. El primero determinó a los tres últimos finalistas del programa. Y, de forma inédita, en esta ocasión solo mujeres se quedaron en la competencia.

Es así como Daniela Aránguiz, Vanesa Borghi y Karen Bejarano tuvieron que enfrentarse en otro reto, en el que debían preparar un plato de fondo y un postre.

Las preparaciones de Vanesa constaron de ravioles de zapallo italiano rellenos de ricota y centolla con salsa de quesos; y un tartar de frutillas con salsa de naranja y espuma de frutos rojos con chocolate blanco.

Los platos de Aránguiz, en tanto, contemplaron un risotto de camarones y bizcocho tres leches con turrón de vino.

Karen, por su parte, preparó un filete a la pimienta negra, acompañado de espárragos grillados; y un mousse de chocolate con naranja y amaretto.

Pese a que todas recibieron buenas evaluaciones de los chef, fue el público de El Discípulo del Chef quien determinó a la ganadora.

Ganadora de El Discípulo del Chef

Tras comentar su experiencia en el programa y las apreciaciones de los chefs, Emilia Daiber comunicó que Karen Bejarano se convirtió en la gran ganadora de El Discípulo del Chef.

La cantante obtuvo el 62,97% de los votos, dejando bastante atrás a sus “rivales” y llevándose el premio de $15 millones.

Karen reaccionó muy emocionada y no tuvo tiempo de decir algunas palabras, debido a la euforia y conmoción del momento.