Este jueves se dio a conocer que la chef Carolina ‘China’ Bazán está a cargo del tradicional almuerzo que liderará Gabriel Boric con los jefes de Estado, tras el cambio de mando.

El menú contempla varias preparaciones y habrá platos especiales para celiacos, vegetarianos y veganos.

Quienes comen carne, en el almuerzo disfrutarán una entrada de lengua con salsa de atún, y de fondo carillera de vacuno.

Al resto de los invitados se les preparará de entrada hummus con berenjena, y de plato de fondo humitas, un clásico de a comida chilena.

En cuanto al postre, ente también destaca por ser uno de los más tradicionales del país: mote con huesillo.

La gestión de Bazán con Irina Karamanos

En conversación con Página 7, China Bazán entregó detalles de cómo se gestó su participación en este histórico cambio de mando y cómo colaboró con Irina Karamanos para elegir el menú.

La chef relató que fue contactada por parte del gabinete de Boric. “Me dijeron que querían que tuviera una participación importante en el cambio de mando. Yo estaba feliz, porque pensé que me iban a invitar (a la ceremonia)… pero me invitaron a trabajar“, comentó entre risas.

Bazán reveló que no solo hará el almuerzo, el que se llevará a cabo en Palacio de Cerro Castillo, sino que también el desayuno del cambio de mando.

“Me dijeron ‘¿vamos a hacer el cambio de mando?’ y yo ‘ahí estoy, voy de las primeras’. Más encima este es mi gobierno jajajá. Estoy feliz”, comentó.

En esta línea, China contó que gestionó los platos con Irina Karamanos, agregando que la futura primera dama le comentó algunos platos que tenía en mente y ella le hizo una propuesta.

Me gustó mucho la mirada con la que Irina se planteó la actividad. (Con Gabriel Boric) querían que fuera algo muy sencillo, pero rico y que representara a Chile. Claro, nosotros tenemos una costa extensa y pensaba algo con mariscos, pero todo eso es mucho más ostentoso”, señaló.

“Al final nos fuimos por algo muy simple. Cuando le plantee la idea de hacer la lengua, Irina me dijo ‘yo creo que a Gabriel le va a encantar’. Es un plato súper nuestro”, concluyó.