Altas expectativas genera el cambio de mando 2022 que se realizará este viernes, donde asumirá como presidente Gabriel Boric.

Para ello, los diferentes canales de televisión han preparado un importante despliegue de equipos, con el propósito de llevar a cabo una potente cobertura noticiosa de todo lo relacionado al solemne evento.

En ese contexto, varios periodistas se trasladarán hasta Valparaíso para analizar la ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso Nacional, a la cual asistirán diferentes mandatarios y representantes de otros países.

Soledad Onetto será la ‘casa central’ en Meganoticias

La periodista estará a cargo de la conducción del cambio de mando 2022 para Mega, transmisión que iniciará desde la 05:45 horas con Meganoticias Amanece.

Dicha cobertura, se extenderá hasta el prime del formato, por lo que se desplegarán alrededor de 40 equipos en terreno, cuyo objetivo es que los ciudadanos sean los protagonistas.

Soledad onetto y caso viñuela
Soledadonetto | Instagram

Eso sí, Soledad Onetto no será el único rostro que estará en vivo, ya que Juan Manuel Astorga, José Antonio Neme y Roberto Saa, estarán desde Valparaíso, mientras que el analista político Mauricio Morales acompañará a la periodista.

TVN apuesta por la multiplataforma

La señal nacional estará focalizada en realizar una cobertura con análisis, entrevistas y reporteo en terreno, el que se hará con equipos en Valparaíso y Santiago.

A su vez, 24 Horas Central tendrá una emisión especial de Vía Pública en el canal de noticias de TVN, 24 horas.

Priscilla Vargas debutará en Canal 13

Tal como lo lee, la periodista que arribó hace solo una semana desde Mega, formará parte del especial de Canal 13 en el cambio de mando 2022.

Priscilla Vargas
Canal 13

Recordemos que Priscilla Vargas era parte del noticiero de su ahora exestación, en donde se desempeñó durante 20 años.

Eso sí, la profesional no estará en solitario, sino que al igual que en el resto de las señales, habrá equipos desplegados en diferentes puntos de Santiago y Valparaíso, donde estarán Ramón Ulloa, Mónica Pérez e Iván Valenzuela.

Última transmisión de CNN Chile y Chilevisión

Con la llegada del nuevo presidente, ambas señales disolverán su trabajo en conjunto, al cual se puso término tras la compra de Chilevisión por Viacom.

De esta forma, tal y como se veía hasta ahora, los canales iniciarán una transmisión especial a las 06:00 horas de la madrugada, con diferentes periodistas en terreno.

Captura | CHV

Al mismo tiempo, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, estarán a cargo de una cobertura especial a partir de las 15:30 horas, para analizar lo que será la ceremonia del cambio de mando.

La Red sorprende y se suma a la transmisión del cambio de mando 2022

En tanto, la estación tendrá un despliegue de equipo ininterrumpido, al que darán el puntapié inicial a eso de las 07:00 horas.

Según informó El Mercurio, la conducción desde Santiago estará a cargo de Eduardo de la Iglesia y los periodistas Alejandra Matus y Freddy Stock, mientras que desde Valparaíso Julia Vial, Eduardo Fuentes y Mónica González, mostrarán el solemne evento.

Eduardo de la Iglesia | Instagram
Eduardo de la Iglesia | Instagram

Cabe señalar, que La Red se sumará a la transmisión hasta las 20:00 horas, concretando cerca de 13 horas de análisis y entrevistas en vivo.