Hace unos meses, Víctor Díaz se coronó como el flamante ganador de El Discípulo del Chef, programa que este jueves vivirá la final del actual ciclo. Por lo mismo es una voz autorizada para opinar sobre esta instancia.

Recordemos que Vanesa Borghi, Carlos Díaz, Karen Bejarano, Daniela Aránguiz y Yuhui Lee son los cinco participantes que buscarán llevarse el triunfo y también los $15 millones de premio, que otorga el programa gastronómico de CHV.

El nivel ha sido igual que el anterior. Se nota que le pusieron mucha pasión y eso se ha visto reflejado en los platos”, comienza analizando el popular ‘Zafrada’ junto a Página 7.

Incluso fue invitado como jurado en esta temporada, señalando que cuando asistió en este rol, quedó gratamente sorprendido por la calidad de las preparaciones, aunque entrega una explicación para ello.

“En la temporada anterior habíamos más jóvenes -estaba él, Constanza Ríos y Princesa Alba, entre otros- y habíamos hecho pocas cosas. Ahora la mayoría son mamás y el resto cocinaba, por lo que desde el principio se vio reflejado un nivel muy alto en la cocina”, asegura.

¿Su favorito? Víctor se la juega por la revancha de Yuhui. “Él es seco en la cocina, para emplatar es seco. Cocina bien y su fuerte es el emplatado. Esperemos que gane”, se la jugó el estudiante de Ingeniería Agrícola.

Asimismo, entregó sus sensaciones, cuando supo que su amigo, con quien compartió hace unas semanas en Sabingo, estaba en la final: “Me puse contento, me sentía orgulloso por él. Ojalá que pueda ganar”, afirma Díaz, quien también cree que al ex Masterchef lo beneficia el apoyo popular.

“En la primera temporada él tenía un apoyo muy grande y esperemos que ahora lo siga teniendo con más fuerza. Creo que Yuhui fácilmente puede ser el ganador“, sostiene.

Otra favorita y a quién extraña en la final

De todas formas, manifiesta que otra de las participantes que puede aparecer como una de las favoritas es Vanesa Borghi, debido a la popularidad que arrastra desde su época en Morandé con Compañía.

También se sinceró respecto a qué eliminado de El Discípulo del Chef le hubiera gustado ver en la final. “Me hubiera gustado ver ahí a Miguelito, porque soy su fan”, declara Víctor, quien aprovecha de enviarle un consejo a los finalistas.

“Tienen que estar tranquilos, confiados en ellos, de lo que hicieron con sus platos durante el programa. Si hiciste bien las cosas, no tiene por qué irte mal. Espero que gane el mejor, que todo salga bien y que tengan claro que esto es un juego”, sentenció.