Una de las participantes que ha alcanzado gran notoriedad en el programa de Canal 13, Aquí se baila, es Kathy Contreras.

La exintegrante de Yingo conversó con Página 7, quien sostuvo que ha estado bien en su estadía en el programa, pero que en todos los bailes que ha realizado, se ha sentido “distinta”.

“En dos ocasiones logré sentirme bien. En la primera fue en el de Bon jovi, que fue al principio. Lo hice muy desde el sentir, y me olvidé si me salía lo técnico, porque tuve que agarrar fuerzas de otro lugar porque en ese minuto estaba muy resfriada”, comentó.

Mientras que el otro baile fue el de Rock and Roll, “me sentí muy bien, pero no fui muy bien evaluada. De repente la sensación que tiene uno no tiene por qué ser el resultado de que te evalúen bien. En otras ocasiones he sentido que no logro mostrar lo que generé en el ensayo. Siempre he quedado contenta con los ensayos y logro tener aprendida la coreografía, conectar con mi bailarín”.

En cuanto al progreso que ha tenido en el programa, señaló que lo ha notado no solo en resultados, “sino que progresado en aprenderme un poco más rápido la coreografía y en no tener miedo en agrandar un poco más los movimientos. Esta semana que he estado afuera, he sentido que de repente me da miedo agrandar el movimiento por sentirme que estoy un poquito con falta de técnica”.

Críticas del jurado

Respecto a las críticas del jurado, Contreras indicó que se las toma bien “cuando son constructivas. Solo en una ocasión dije qué me molestó, cuando se dijo que fue el peor Rock and roll visto, que fue la Fran, pero también entiendo el rol que ella cumple”.

Agregó que “recibo bien las críticas, de parte de la maestra Karen Connolly, siempre reviso el video nuevamente para escuchar lo que me dice. Yo de todas maneras voy a estudiar danza, voy a retomar mis estudios que tengo congelados en la Escuela Moderna y me sirve mucho lo que ella me dice, e irme conociendo también a nivel mío de artista en el escenario”.

En relación a las críticas de Fran García-Huidobro, reafirmó sus dichos, indicando que “entiendo su rol y ella se lo dijo muy bien a Diego, que ‘quizás yo no sé de técnica, pero sé muy bien de televisión’. Entonces a mí me da la impresión de que ella es un ser muy lindo, noble y sensible y siento que fuera de lo que es el programa, podríamos llegar a llevarnos muy bien”.

“A algunos les puede caer mal, a mí para nada. De hecho la encuentro hasta divertida. Me río mucho después de las cosas que dice”, precisó.

En ese sentido, recordó cuando Fran le dijo que podía ser hasta la abuela de Selva, su hija. “Le dije que quizás era un tema hormonal y ella dice que no sentía las hormonas hace rato, dando énfasis de que quizás tiene la menopausia, no tengo idea. Dijo ‘podría ser abuela de Selva’y yo no, no creo. Entonces la encuentro simpática dentro de su rol, que puede parecer pesada a algunos, a mí me da risa y no tiene pelos en la lengua”.

Lesión

Fue la semana pasada que la bailarina comunicó que tenía una lesión en una costilla, por lo que estaría ausente en el programa.

“La lesión que tengo no tiene posibilidad de sanarse ni con kinesiología, ni con vendas, ni con yeso ni con nada. Es solamente esperar a que se regenere solo, porque es la costilla”, sostuvo.

Agregó que “los médicos me dicen que haga reposo. Es difícil para mí, porque no es solo el hecho de no estar ensayando, sino que tengo que privarme muchas veces de tomar a mi hija en brazos, que pesa entre 10 y 11 kilos”.

De hecho, contó que estuvo con remedios “pero los dejé, que son unos antiinflamatorios, porque me causó una molestia en el estómago. Ahora estoy full con acupuntura, un quiropráctico y traumatólogo que me están ayudando”.

Finalmente, reveló que “le había pedido al universo estar ahí y mirar de cerca a gente que se dedicara al ámbito artístico y danza en general. Hay bailarines dedicados a la danza contemporánea y por ahí tengo que profundizar”.

Explica que “para eso me falta estudio, clases y conocer. Eso buscaba en Aquí se baila, ver en qué nivel estoy y qué mejor escuela que el programa. Yo creo que lo mío va más por un tema energético, que es lo que busco en la danza, ir sanando mi propia historia a través del movimiento para poder ayudar a otros y sacar la mención de terapeuta de danza”, cerró.