Este lunes, Hola Chile dio a conocer el complejo estado de salud en el que se encuentra la abogada y exparticipante de Mekano, Romina Sáez.

Lo anterior, debido a que la modelo fue víctima de una brutal golpiza tras un conflicto con sus arrendatarios.

Margarita, madre de Romina, conversó con el espacio para entregar detalles del incidente, asegurando que su hija “podría quedar con secuelas”.

“Tiene un TEC cerrado, le dieron dos paros cardiorrespiratorios en la ambulancia, ella tiene puntos en la cara por un corte tremendo. No puede abrir sus ojos”, explicó.

Declaraciones de Romina Sáez por agresión

Este martes, Romina Sáez tuvo un contacto telefónico con el matinal Contigo en la mañana, donde tuvo dificultades para expresarse.

En la oportunidad, la abogada detalló que la agresión ocurrió el viernes pasado, a eso de las 16:30 horas.

“Tengo que empezar de a poco a recuperar mi vida, a tratar de avanzar, no puedo quedarme así porque un hombre me pegó”, le aseguró a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

Romina Sáez también relató que la llevaron al Hospital Barros Luco porque tuvo un paro en la ambulancia, “me iban a intubar porque no podía respirar bien por la nariz”.

Posteriormente, el conductor del matinal intervino, haciendo una síntesis de la situación: “Tu versión es que a ti te agredieron, un hombre, tú nunca tocaste a las otras personas”.

Romina complementó esa información asegurando que su atacante “al final sacó un bate, me persiguió con un bate con la gente que quería ayudarme”.

Julio César y Monserrat cortaron el despacho con Romina Sáez

Como Romina tenía dificultades para comunicarse, los animadores del matinal prefirieron cortar el contacto, prometiendo que harían otro cuando ella se sienta mejor.

“Vamos a dejar hasta aquí el tema porque no sabemos en qué condiciones está Romina, entendemos que debe estar con hartos medicamentos, seguramente por su inflamación y dolores y es mejor que descanse y que lo dejemos hasta acá”, expresó Rodríguez.

Y añadió: “Es bien impresionante todo lo que le ocurrió. Recurrimos a esta versión porque teníamos la de la otra persona”.

Finalmente, Monserrat expresó que fue “una conversación cortita, porque tenemos el cuidado de no exponer su situación porque está delicada. El reposo en esta situación es super importante”.

Romina Sáez conversó de su agresión en matinal de CHV
Captura | CHV

La brutal agresión a Romina Sáez

Todo se habría originado luego que Sáez y su madre visitaran a los arrendatarios para pedir que abandonaran el inmueble que le arrendaban.

La madre de la abogada comentó en Hola Chile que “íbamos entrando y como era un pasaje cortito y cerrado, las personas iban saliendo”.

“Trato de entrar a la reja y Romina me dijo que no lo hiciera porque me podían hacer algo. Me quedo parada en la puerta cuando siento que a mi hija la golpean con la reja, ya que la tipa viene y abre la puerta con una patada y la agrede en el pecho”, declaró.

Tras esto, la madre de la víctima señaló que “la miro, corro y sale el tipo detrás de mí, mientras la mujer le da otra patada, en tanto el sujeto se mete entre medio para pegarle en el pecho con la puerta también”.

“Romina se trató de parar y viene el individuo para darle un combo tremendo. Después la arrastra de los pies y viene su compañera, se baja de la camioneta con un bate y la agrede en la cabeza”, puntualizó.

Finalmente, la mujer relató que la llevó a la Posta con ayuda de vecinos. Desde allí la trasladaron al hospital Barros Luco en ambulancia, donde comenzó a convulsionar y luego se dieron cuenta que no tenía pulso, por lo que debieron realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP).