Este martes la abogada Romina Sáez conversó con el matinal Tu día sobre la agresión que sufrió de parte de sus arrendatarios.

El hecho ocurrió el pasado viernes, tras lo cual fue llevada a urgencias por su delicado estado, por el que incluso sufrió dos paros cardiorrespiratorios.

Romina Sáez afirmó sobre el hecho que “siento que es una pesadilla lo que pasó”, asegurando que “nunca pensé que me iban a formalizar”.

A su vez, relató que llegó a la audiencia con la bata del hospital Barros Luco, pues le cortaron su ropa para hacerle reanimación.

Romina Saéz y su mamá fueron detenidas

Tras este hecho, Romina Sáez aseguró que ella y su madre fueron detenidas, sin entender el motivo, pues eran las víctimas.

“Yo estuve detenida con esposas a pesar de mis lesiones, estuve en celda, con mi mamá toda la noche, en un calabozo y luego pasé a una penitenciaría”, relató en el matinal.

La abogada aseguró que “pedí mi derecho a hacer un llamado”, agregando que los carabineros la trataron mal y “me ponían sobrenombres”.

Consultada por las conductoras de Tu día sobre por qué fue dada de alta a pesar del estado en el que se encontraba, la afectada señaló que “debo decir, con toda responsabilidad, que cuando hacen el examen para constatar lesiones, es un trámite tan rápido para ellos…”.

Junto con lo anterior, Sáez se lamentó por el estado en el que quedó, pues además de abogada “soy modelo, tengo puntos en mi cara, roto por dentro. Yo no voy a quedar igual”.

Romina Sáez ahondó en agresión
Captura | Canal 13

Romina contó, además, que ella tuvo un defensor público, mientras que sus arrendatarios, uno privado, por lo que expresó con ironía: “Y no me podían pagar el arriendo…”.

Por su parte, ella a pesar de ser abogada dijo que no pudo acudir a sus colegas, pues acusó que la mujer le rompió su celular.

Sumado a lo anterior, detalló que los arrendatarios están formalizados por cuatro delitos: lesiones leves, lesiones menos graves, amenazas y daños a la propiedad.

Mirna Schindler y Ángeles Araya se expresaron sorprendidas por esta situación, sobre todo porque debió estar en una celda pese a la gravedad de sus lesiones. Incluso la primera acusó que podría hablar de negligencia y descriterio.

En este contexto, la exanimadora de Aquí somos todos no podía entender que dieran de alta a Romina, por el estado en el que se encontraba, y sobre todo tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

Actualmente, Sáez se encuentra en su casa, recuperándose de las lesiones sufridas.