Paulina Urrutia estuvo de invitada este martes en Mucho Gusto, donde habló de su marido Augusto Góngora.

Recordemos que el periodista padece de Alzheimer, y que la actriz asumió el rol de cuidadora, sobre todo en estos últimos años.

“Augusto está muy deteriorado físicamente. Cuesta mucho que camine, que se desplace. Nuestra fiel compañera es una silla de ruedas. Ha cambiado mucho nuestra realidad”, expresó Paulina.

Según sus palabras, Augusto está en una etapa avanzada del Alzheimer, por lo que necesita ayuda para todo.

En esta línea, la exministra de Cultura reveló que ya no comparten cama, ya que él ahora debe utilizar una camilla clínica en su habitación.

El deseo de Paulina Urrutia ante Alzheimer de su marido Augusto Góngora: "Es lo más difícil"
Captura | Mega

“Fue muy duro, pero el proceso es de uno. Ahí estoy a su lado, cuando le pasa algo, le tomo la mano. Estamos felices, en otra realidad, pero la nuestra”, aseveró.

Sincero deseo de Paulina Urrutia al enfrentar enfermedad de su marido

Durante la conversación con Mucho Gusto, la actriz confesó que se debe muchas vacaciones, por todo el tiempo dedicado a su marido.

Fue ahí que sorprendió al revelar un especial deseo: “Me gustaría un poquito tiempo, tiempo para mí. Es lo más difícil, encontrar el equilibrio. Es como las vacaciones, esas semanas para descansar, hacer cosas que uno anhela hacer, y echar de menos las cosas de la rutina”.

Y es que al asumir el rol de cuidador de Augusto Góngora, y tal como lo ha dicho en otras oportunidades, dejó de lado su faceta de actriz y su rol de mujer.

“Así es como nos vamos perdiendo, nos despreocupamos de nosotros, de lo que deseamos hacer. Es una cadena de deseos la que se debería armar”, agregó.

Pese a todo, Paulina cerró su mensaje dando una potente reflexión: “No siento frustración, pero sí siento un deseo profundo de vivir y crecer”.