Durante este domingo, Canal 13 estrenó la segunda temporada de De tú a tú, animado por Martín Cárcamo.

Este ciclo tendrá como principal novedad la participación de distintas figuras del espectáculo internacional, tal como se evidenció en el primer capítulo el cual fue protagonizado por José Luis ‘El Puma’ Rodríguez.

En diálogo con Página 7, el conductor del espacio entregó detalles de estos nuevos capítulos. “Voy a ser bien honesto, el programa en su estructura lo primordial es que mantenga ese espíritu de conversación, sin juzgar, que no es pretencioso, y donde aparecen las historias más increíbles”, dijo.

“Obviamente esto va dentro de un formato, que tiene ritos, una forma de filmarse, una imagen que es muy distinta y musicalización propia, eso hace que se genere algo especial, una magia”, complementó.

¿Qué sorpresas traerá De tú a tú?

Sobre qué elementos distintos tendrá esta segunda temporada, Martín Cárcamo adelantó que “uno junto al equipo siempre está buscando las posibilidades de agregar nuevas cosas para ir sorprendiendo al público”.

“Creo que los viajes son relevantes porque nos permiten conocer estrellas latinoamericanas y también sus casas, ya que va a haber un mayor recorrido de sus hogares, que eso también habla de cómo vive y es la persona”, expresó.

Además, agregó que “vamos a integrar familiares, y eso es muy bonito, porque a veces aparecen las parejas, papás e hijos, eso produce otro tipo de conversación y genera un movimiento de energía que hace que sean distintas”.

“Voy con una investigación, hay un trabajo periodístico, pero después cuando uno llega a la casa del entrevistado todo eso va variando, pues el invitado muchas veces te lleva a otra parte”, afirmó.

“Ahí es donde uno tiene que tener la habilidad y sensibilidad de llegar a esas conversaciones que no se tenían consideradas”, puntualizó.

¿Qué momentos emocionaron a Martín Cárcamo?

Al ser consultado sobre qué momentos en las grabaciones le generaron una especial emoción, el conductor señaló que “hubo muchas, no voy a decir el contenido para no matar la sorpresa, pero por ejemplo con el Puma Rodríguez, cuando habló de su infancia, que era de mucha precariedad”.

“También con Julián Elfenbein que me marcó mucho, porque él es un amigo con quien partimos juntos en televisión, que muchas veces nos toca competir, pero la verdad es que le tengo un cariño especial y en la entrevista hay muchas cosas que yo no había hablado con él siendo amigo. Creo que ese capítulo va a impactar mucho a la gente”, confesó.

En tanto, con respecto a si fue difícil gestionar las entrevistas con artistas internacionales como Pimpinela o Luis Fonsi, el presentador mencionó que “fue complejo, yo me saco el sombrero frente al equipo de producción, específicamente al productor ejecutivo Eduardo Cabeza, ya que movió muchos hilos”.

“Aquí no solamente pasa por un tema presupuestario, porque muchas veces dan estas entrevistas por cariño y porque sienten que es un formato que les genera confianza, y eso habla mucho de la primera temporada que obviamente todos pidieron verla antes de darme la conversación”, declaró.

¿Hubo algún famoso que se negó a participar en De tú a tú?

Finalmente, Martín Cárcamo detalló si hubo algún rostro que rechazó participar en De tú a tú. “Sí, pero no puedo decir cuáles, pero más que negarse, era porque sintieron que no era el momento, porque hay otros que en la primera temporada dijeron paso y ahora quisieron estar”, reveló.

“Uno va a buscar muchas historias, y varios dicen que no es el minuto porque están viviendo momentos personales que prefieren solucionar antes de conversar. Pero hay otros que sorprenden, porque pensaba que me iban a decir que no en esta temporada y al final me dijeron que sí”, cerró.