Valentine, la hija del chef francés Yann Yvin, solo obtuvo aplausos en su paso por Talento Rojo, donde presentó un show en homenaje a los artistas que se vieron afectados por la pandemia.

La trapecista, recibió solo elogios de parte del jurado compuesto por Luis Jara, Catherine Fulop y Nicole, quienes destacaron su puesta en escena.

“Fue muy bonito verte, los giros son súper difíciles y parecen tan fáciles en ti. Felicitaciones y para mí también estás en Talento Rojo”, señaló la intérprete, mientras que Luis Jara remarcó: “Hemos visto un espectáculo de nivel y de categoría”.

En conversación con Página 7, Valentine contó que ha sido una gran experiencia su paso por el programa, y que ya está preparando su segunda presentación.

“Quería mostrar algo nuevo en la tele, porque siento que siempre se muestra el canto y el baile. La idea es que la gente vea el circo en Chile como una profesión más que por un pasatiempo”, dijo.

Llegada a Talento Rojo

Su paso por el programa también estuvo marcado por el significado de su presentación, el cual aseguró siempre intenta entregar al público, el que esta vez se vio reflejado con una simple mascarilla.

“Quise hablar de cómo lo han pasado los artistas durante la pandemia y la gente que trabaja para las artes escénicas. Ese era un poco mi homenaje”, sostuvo.

Consultada sobre cómo ve la competencia, Valentine insistió en que está nerviosa y con “ganas de avanzar más. A mí no me encanta esto de estar sola en el escenario, sino que prefiero las cosas grupales”.

Para ello, la circense ya se prepara para su segunda audición, con la cual espera nuevamente conquistar al jurado. “Me ha costado harto elegir la canción, qué hacer con el número que presento, solo quiero grabarlo y pasar. Ha sido difícil porque yo hago todo sola”, señaló.

Valentine y la relación con su padre Yann Yvin

Eso sí, la artista remarcó que estar en Talento Rojo no fue su primera opción, sino que su padre la incentivó a audicionar.

“Mi papá me motivó harto, porque si bien la tele no era mi principal objetivo, quería mostrar al circo”, comentó.

Valentine, la hija del chef francés Yann Yvin
Captura | TVN

Por otro lado, Valentine manifestó que aunque en todas partes se lee como “la hija del chef francés Yann Yvin”, espera que esta oportunidad la desligue un poco de eso, y sobresalga por su propio talento.

“Vi las redes sociales y la gente dice: ‘Solo está en el programa por su papá’, y no. Yo he estudiado para hacer mis shows como todas las personas y pasé las etapas en el programa como todas las personas”, enfatizó.

Y añadió: “A mí me gustaría destacar por lo que yo hago y no porque a mi papá le va bien a la tele. Igual me da un poco de lata, porque juzgan mucho sin saber. Me gustaría crecer por mi nombre y no por la hija de Yann Yvin”.

Eso sí, dejó en claro que “sí está bien, soy hija de mi papá, pero soy la Vale y hago mis cosas, tengo mi carrera y todo lo demás”.

Las expectativas de la circense

En ese sentido, la joven artista aseveró que pretende seguir avanzando en las etapas del programa, para así “demostrar diferentes disciplinas de circo”.

“Me gustaría que el nombre del circo estuviese más arriba en estos programas de talentos, pareciera que cuando uno entra lo primero que dicen es que no vas a ganar compitiendo con bailarines o cantantes, y yo digo ¿por qué no? Debería ser para todos igual”, remarcó.

Finalmente, la hija de Yann Yvin aseveró entre risas: “Me gustaría crecer más como artista. Si tenemos que bailar o cantar, lo intento igual”.