En abril de 2021, Roberto Van Cauwelaert afirmó que fue censurado tras su paso por TVN.

Dicho episodio fue recordado por el periodista durante el primer capítulo del programa de canal TVR Televidente. “En mis redes sociales he manifestado quizás mi postura política más hacia un lado que otro, obviamente trato de no hacerlo tanto”, indicó.

“Pero quizás políticamente no coincidía mucho con las cabezas que estaban en ese minuto en TVN”, expresó.

Siguiendo con su relato, el expanelista de Intrusos detalló que “dijeron que yo recibí censura en Rojo, y yo de parte de ellos jamás, al contrario. Incluso yo muchas veces trataba de decir ‘si somos un poco más suaves’, porque me encariñaba con los participantes”.

“Yo veía todo el esfuerzo que hacían, y yo decía ‘pucha no seamos tan malos con ellos’”, complementó, según consignó Todo Se Sabe.

Roberto Van Cauwelaert y censura en TVN

Tras esto, el comunicador aclaró que “volviendo al tema de la censura, para que no digan que me fui por las ramas, hicimos un programa especial, recuerdo que era por el estallido social”.

“Ese espacio lo hacía parte del equipo de Carme Gloria Arroyo. Me dicen a mí y a Álvaro (Escobar) que teníamos que estar”, declaró.

En esa misma línea, Roberto Van Cauwelaert mencionó que “tenía que estar en las redes sociales hablando, entonces en un minuto estoy en el Instagram, no recuerdo qué ministro estaba, y empezaron a llegar reacciones negativas, y estaba el periodista del ministro ahí y decía ‘este comentario no y este sí’”.

“Entonces nos vamos a una tanda comercial y digo ‘yo llego hasta acá en este programa’, porque a mí no me van a decir lo que tengo que leer y qué no”, explicó.

Además, agregó que “estábamos viviendo un estallido, y yo creo que si viene un ministro, tiene que estar atento a comentarios positivos y negativos, como todos. Eso fue, y para mí eso es censura”.

“Mi equipo de Rojo me apoyó, yo fui a hablar con mi jefe y me encontró toda la razón. Yo le dije que no me sentía cómodo, además Álvaro (Escobar) también había salido, porque tampoco se sintió a gusto”, reveló.

Finalmente, Roberto Van Cauwelaert concluyó que “fue ese caso puntual en un programa, donde todo sabemos que TVN es el canal del Gobierno, lo tenemos claro, y sabíamos cuál era el Gobierno de turno”.

“Había un estallido social y no me sentía cómodo porque no podías mostrar toda la realidad dentro de, entonces tampoco iba a estar exponiéndome, independiente que viniera el periodista del ministro”, cerró.

Revisa las declaraciones