Entretención y Espectáculos

2022-03-06T23:27:03-03:00 06 Marzo, 2022, a las 23:27Publicado por: Nadia Flores

Puma Rodríguez se emocionó al recordar a su mamá en 'De tú a tú': "Fue madre y padre para mí"

Puma Rodríguez se emociona al recordar a su madre en
Captura | Canal 13

Este domingo se estrenó la nueva temporada de De tú a tú de Canal 13, espacio de conversación en profundidad a cargo de Martín Cárcamo que tuvo como primer invitado a José Luis ‘El Puma’ Rodríguez.

En la oportunidad, el cantante comentó que fue el menor de 12 hermanos, hijo de José Antonio Rodríguez, un hombre alcohólico que falleció cuando el futuro astro tenía seis años, y Ana González.

Su madre era una mujer analfabeta pero muy valiente, que tras enviudar se involucró en política, especialmente en la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez, entre el 52 y el 58, en Venezuela.

Ella era luchadora por la democracia. En la casa había armas, se escondían ciertos políticos ahí. Era parte de la resistencia y por eso la agarró la seguridad nacional y la torturaron. Le pusieron alicates en los senos y electricidad para que declarara cosas”, confesó el artista.

Tras ser liberada, la familia es exiliada a Ecuador, pero pronto cae la dictadura y regresan a su país natal. “Éramos realmente pobres”.

Fotografía de “El puma” con su madre

Captura

Puma y dedicatoria a su madre

Posteriormente, Martín le mostró un video de un concierto de 1982 donde ‘El Puma’ le dedicó una canción a su madre, presente entre el público.

Golpe bajo”, expresó Rodríguez, visiblemente emocionado. Tras ver el clip, explicó que “era la primera vez que su mamá asistía a uno de sus conciertos.

Mucho de lo que yo soy y tengo en la vida es por ella. Mi mamá fue madre y padre para mí. Murió a los 84 años, pude tener la satisfacción de tenerla en su casa con sus cosas”, concluyó.

Presentación de “El puma” frente a su madre

Captura

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5