La noche de este sábado se estrenó el esperado programa Socios por el mundo, conducido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta.

La pareja de amigos llegó hasta Marrakech, una de las ciudades más importantes del mundo islámico.

“Juntos quisimos hacer el viaje de nuestras vidas, viajar por muchos países alrededor del mundo y así descubrir diferentes culturas, conocer personas inolvidables, probar los más exóticos platos y movernos en todos los medios de transportes que existan”.

Con estas palabras, ambos comunicadores explicaron, en esta primera edición, lo que los motivó a iniciar esta aventura.

Y es lo que se vio en este capítulo, a través de dos amigos que viven momentos divertidos e inolvidables, se pudo conocer la gente, la comida, el comercio y la cultura de una de las ciudades más encantadoras de Marruecos.

Como todo viaje, el programa de Canal 13 se inició en el exterior del aeropuerto de Marrakech, con una discusión típica de amigos: Pancho con dos enormes maletas y Jorge apenas con una mochila, sin poder entender el gran equipaje de su compañero de viajes.

Así comenzó el primer recorrido por Marrakech, una ciudad un tanto caótica, con un laberinto de calles, mercados y muchas personas.

También visitaron La Medina, uno de los barrios más antiguos de Marrakech, con unas sorprendentes imágenes que lograron traspasar el ambiente, los aromas y colores de este lugar.

Zabaleta y Saavedra partieron regateando los precios de unos lentes, hasta posar para la foto con serpientes en el cuello, para el pánico de Pancho.

estreno Socios por el mundo
Canal 13

Rating del estreno de Socios por el mundo

En su debut, el programa estuvo entre los temas más comentados en redes sociales, con el hashtag #SociosPorElMundo, posicionándose como la primera tendencia de Twitter.

También fue un éxito en el rating, donde se quedó con el primer lugar.

Socios por el mundo promedió 11,4 puntos entre las 22:15 y las 23:57, contra 9,9 de CHV, 6,6 de Mega y 4,5 de TVN en el mismo horario.