Carisma y talento. Esos son dos de los atributos por los que Koke Núñez ganó popularidad en Rojo, el color del talento, programa donde se lució con su capacidad vocal.

Ahora, un par de años ya de aquella incursión televisiva, el joven intérprete cuenta a Página 7 que ha estado trabajando silenciosamente para sorprender a sus seguidores con su nuevo trabajo e identidad musical.

“Saliendo de Rojo fue difícil, porque hubo un estallido social, después la pandemia que nos pegó fuerte a todos”, indica, por lo que decidió hacer eventos online. “Pero no fue lo mismo”, asegura.

Tras esto, indica que se dedicó de lleno a la producción musical de modo más profesional, creando material para programas de TV y series infantiles. “He estado componiendo harto también”, aclara.

Y es que el cantante ya se alista para dar un importante salto: “Estoy preparando el lanzamiento de mi carrera como solista, que es algo que vengo trabajando hace 2 años y que ha sido súper intenso, porque he intentado encontrar una identidad propia en la música“, confiesa.

“Ha sido un período de harto aprendizaje, estudio. Me he tomado mi tiempo, sin sobreexigirme”, añade Núñez, que ya tiene listo un videoclip y varios singles que comenzarán a ver la luz a fines de marzo.

Koke Núñez
TVN

“Tengo un gran equipo de trabajo y me estoy dejando asesorar, porque a veces uno piensa que se las sabe todas y no es así. Hay que ser humilde para que la gente que sí sabe te pueda guiar“, reconoce con madurez.

Respecto al estilo que busca entregar a sus fanáticos, Koke primero explica que busca “lo que me hace disfrutar, porque uno tiene que vibrar en torno a eso y no a lo que lleva la masa. Yo no me veo cantando reguetón, sí fusionando algo, pero no soy reguetonero, yo soy cumbiero. Lo que haré es cumbia y meteré un poco de romántico también”, adelanta.

Y es que su gusto por este ritmo musical se arrastra años antes de su ingreso a Rojo: “Eso es lo que me hace vibrar en un escenario. Chile es un país súper cumbiero. Si tú vas a una fiesta, nunca va a faltar una cumbia”, asevera el joven artista.

¿Volvería a ingresar a un programa de talentos?

Sobre la opción de regresar a competir a un programa de talentos, Koke Núñez señala que “nunca me cierro a la posibilidad, porque si bien la vida no es una competencia, es entretenido y es una experiencia que trae mucha recompensa, aprendizaje y si puedo seguir nutriéndome, no le cierro la puerta”.

Respecto a lo mismo, recuerda su paso por Rojo: “Para mí fue un trampolín para evolucionar como cantante y también en el ámbito profesional. Fue una experiencia súper linda”, relata, agregando algunas palabras para Talento Rojo, que viene a tomar un poco la posta del programa donde brilló Núñez.

“Yo soy de la idea de que las oportunidades se comparten. Necesitamos más vitrinas para los artistas en todo sentido. En Rojo aprendí mucho, marcó mi carrera, así que todo lo que ellos hagan, les deseo lo mejor y que solo tenga éxito”, dijo.

Finalmente, retomando su próximo lanzamiento artístico, Koke revela qué es lo que se encontrarán los fanáticos que lo seguían desde el programa de TVN.

“Se van a encontrar un Koke renovado, más espontáneo, muy distinto, pero para bien. Es un Koke algo que no están acostumbrados a ver en la tele. Yo veo las imágenes de Rojo y digo ‘estoy súper cambiado en cuanto a imagen, a lo personal’. Pero siente que uno tiene que evolucionar siempre para bien”, sentencia.