Este 2022 la televisión estará marcada por una gran competencia de programas de talentos, siendo uno de ellos El Retador de Mega, el que combina el baile, el canto y la imitación.

En esta línea, recientemente se confirmó la primera figura que será parte del estelar: Marcelo Polino, reconocido —y muchas veces polémico— periodista de espectáculos argentino, quien participará como jurado.

En conversación con El Mercurio, Polino contó que la oferta de Mega le llegó a fines del año pasado y que llegará a Chile a mediados de este mes.

El periodista señaló que aceptó de inmediato la propuesta, ya que considera que El Retador es uno de los mejores programas de talento que hay en la actualidad.

“Yo había visto el programa mexicano y me parece increíble, porque acá se busca al mejor de los mejores. Cuando lo vi, inmediatamente dije ‘Guau, yo quiero estar ahí’“, afirmó.

Sobre el papel que tendrá como jurado, la icónica figura de Showmatch indicó que mantendrá su estilo de siempre, el que se caracteriza por ser bastante estricto.

“Tengo una personalidad fuerte, una ironía marcada y soy muy exigente. Ya llevo 25 años en este medio y unos 15 en que he sido jurado de múltiples programas, entonces tengo el ojo bien preparado para detectar a los buenos y a los malos participantes”, aseveró.

Ignacio Corvalán, productor ejecutivo de El Retador, explicó que fue precisamente el estilo de Polino lo que los motivó a ficharlo para el programa.

“Hicimos un focus group para preguntarle a la gente qué tipo de jurado quería ver en pantalla y nos dijeron que querían ver jurados con opinión y que no tuvieran miedo a ser severos y a decir las cosas como son. Mi opinión es que Marcelo Polino reúne todas esas condiciones”, reveló.

Por último, consultado por la televisión local, el periodista señaló que ha participado en otras ocasiones como invitado y siempre lo ha pasado increíble, agregando que sabe que en Chile el medio tiene un tono más amable que la trasandina. “Nosotros somos más matados, más voraces en la manera de manifestarnos, pero es parte de nuestra forma de ser”, expresó.