Hace unos días se dio a conocer que la doctora Carolina Herrera es el nuevo fichaje de Chilevisión y que se integrará a Contigo en la mañana como panelista.

En una entrevista exclusiva con Página 7, la médica contó qué la motivó a aceptar la oferta, cuál será su rol en el matinal y qué espera de este nuevo desafío.

Herrera reveló que fue el productor general de Contigo en la mañana, Marcelo Urrejola, quien le hizo la invitación a ser parte del matinal.

La doctora, quien antes se desempeñaba como panelista en el extinto Bienvenidos, en Tu Día y también en Aquí Somos Todos, relató los importantes motivos que la llevaron a aceptar la oferta.

“Es salir un poco del área de confort en la que estaba en Canal 13. Había estado en un lugar muy acogedor y cómodo durante este tiempo, y mi sensación es que de repente, cuando estás mucho rato en una misma posición, también quieres probar frentes de trabajo distintos”, contó.

Pero este no es el único giro importante que está viviendo la doctora por estos días. “No solo me cambio de canal, sino que también me cambio de casa. Me voy a vivir a Machalí y trabajaré en Rancagua“, reveló.

Siento que este es un momento de cambios totales en mi vida. El año pasado perdí a mi madre, entonces hay que acomodarse a veces a los tiempos. Mis hijos ya se fueron de la casa, así que no había nada que me detuviera a cumplir este viejo anhelo que era salir de Santiago y tener una vida más reposada”, añadió.

Su rol en Contigo en la mañana

Pese a que la pandemia sigue siendo uno de los temas principales de la agenda noticiosa, Carolina aclaró que abordará muchos más temas en el matinal.

“Mi rol en el matinal será de panelista médica, más que de COVID. Estoy convencida que el virus, en algún momento, va a pasar y que será —espero— parte de nuestra historia”, expresó.

En esta línea, la doctora señaló que la influenza, la tuberculosis, la diabetes, la obesidad y la hipertensión son temáticas importantes de discutir, en el marco de la salud pública en Chile.

“Creo que puedo ser un aporte convenciendo a las personas con argumentos científicos, sólidos y con palabras simples, para que todos entiendan. Esa es mi expectativa”, agregó.

Respecto a los conductores del espacio, la doctora contó que aún no se ha reunido con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, pero que los conoce y ya ha trabajado con ellos.

A Julio César lo conoce desde 2017, pues en ese año participaba esporádicamente del matinal de CHV. A Monserrat, en tanto, la conoció en el espacio matutino de Canal 13, donde también figuró como panelista.

“Conozco su dinámica, así que espero que hagamos un estupendo núcleo y plan de trabajo”, comentó.

Por último, sobre sus expectativas frente a este nuevo desafío, Herrera indicó que espera “crecer, ser una persona con más experiencia en el rol de comunicadora, convocar con mi ejemplo a más colegas de la salud, que aporten desde sus propias áreas de experticia”.