El pasado viernes 18 de febrero terminó en pantalla la participación de Felipe Parra en The Covers 2, tras ser eliminado junto a Huaso Filomeno.

El destacado imitador no logró convencer al jurado con su tributo al popular cantante colombiano Camilo, por lo que terminó despidiéndose de la competencia.

En aquella oportunidad, el lotino reveló un complejo momento personal, que incluso afectó su tributo: estuvo tres semanas en una residencia sanitaria debido al COVID-19, virus que dañó su capacidad respiratoria.

En conversación con Página 7, el joven talento recordó esos complejos días. “Estuve grave, a punto de que me derivaran a la parte de ventilación mecánica. Tenía problemas para respirar, me faltaba el aire, me ahogaba”, partió contando.

Felipe había completado los primeros ensayos para el programa cuando se contagió. “Como estuve varios días fuera no pude ir a mi grabación, entonces pensé que ya no seguía participando”, dijo.

“Entonces ahí me avisaron que sí podía ir, que querían que estuviera. Fueron un par de días desde que salí de la residencia a empezar a grabar para The Covers“, agregó.

El virus afectó su tributo

El oriundo de la región del Biobío también se refirió a cómo el virus afectó su tributo a Camilo. “Me perjudicó mucho haber tenido COVID…”, contó.

“Me causó un problema para respirar. Cuando cantas, lo que más haces es ocupar los pulmones, el aire. Sentía que no me daba, sobre todo en el escenario, donde se mezclan los nervios”, complementó.

Durante los ensayos también tuvo problemas. “La coach se daba cuenta que me quedaba con poco aire, entonces tenía que parar, levantar los brazos…”, recordó.

“Fue bien complejo, yo creo hasta el día de hoy no estoy cien por ciento recuperado del pulmón, me canso mucho más que antes”, añadió.

Balance de su paso por The Covers 2

Pese a los problemas, el imitador realizó un positivo balance de su paso por el espacio. “Fue un gran aprendizaje, es un tremendo desafío hacer un tributo, porque yo hago imitaciones más habladas. Uno hace más que nada caricaturas”, sostuvo.

“Camilo fue un personaje nuevo, no es alguien que domine. Quizás por ese lado debería haber elegido a otro que maneje más… pero bueno, feliz de que me hayan considerado”, cerró.