Este jueves, TVN emitió un nuevo capítulo de Carmen Gloria a tu Servicio, hasta donde llegó Alicia, quien buscaba el divorcio de su expareja Pedro, exigiendo el pago de pensión alimenticia para sus hijos de 9 y 21 años.

Y el monto de la pensión desató un tenso momento en la audiencia, cuando la abogada Carmen Gloria Arroyo le preguntó al hombre, cuánto estaba dispuesto a ofrecer.

“Yo trabajo en comercio”, se excusó de entrada el hombre, mientras que Carmen Gloria le hacía ver que “por eso le pregunto a usted y no fijo una suma arbitrariamente”.

“El mínimo”, respondió él, indicando que podía pagar 70 mil pesos, algo que no le gustó Alicia, y que de todas formas fue rechazado por Arroyo, ya que como explicó, la ley establece que debía ser una suma por sobre los 100 mil pesos.

“Es que no tengo contrato”, argumentó él. “Incluso las personas cesantes deben pagar pensión”, afirmó la abogada y conductora del programa.

Carmen Gloria a tu Servicio
TVN

Fue en este momento que Alicia le pidió el monto de 150 mil pesos, algo que generó la risa de Victoria, la actual pareja de Pedro, que lo acompañaba en el programa.

“Señora, retírese…”

La situación anterior enojó a la demandante y sacó de quicio a Carmen Gloria. “Señora, no se ría, no sea burlesca. ¿Se puede retirar ella?”, preguntó Alicia, a lo que la presentadora del programa accedió, no sin antes dedicarle unas fuertes palabras.

“¿Cuál es el motivo de su risa? Cuando estamos hablando de alimentos para los hijos, después de las últimas cifras que se han conocido en nuestro país, de la sinvergüenzura del 90% de los padres obligados que no paga la pensión de alimentos, que usted se ría lo considero una falta de respeto y no lo voy a aguantar. Retírse“, le exigió.

Carmen Gloria Arroyo
TVN

La aludida contestó: “Me retiro, pero yo no me reí por lo que ella dice”, algo que fue refutado por Carmen Gloria: “Señora, yo la escucho. Usted dice ‘150… jajaja'”.

“Es que es mucho 150”, reiteró ella, mientras que Carmen Gloria, antes de pedirle que se retirara nuevamente, indicó: “Cuando tenga hijos me comenta si 150 mil pesos es mucho”.

Cabe señalar que finalmente las partes lograron llegar a un acuerdo de un pago de 120 mil pesos mensuales y accedieron al divorcio.