Minutos de tensión se vivieron este miércoles en el matinal Tu Día de Canal 13, durante un despacho del corresponsal Jorge Said desde las calles de Kiev, en Ucrania.

Todo ocurrió cuando el periodista intentó comunicarse con los militares, pero segundos después, se escuchó un fuerte disparo que lo obligó a escapar del lugar.

Estoy muy bien. Lo que pasa es que ellos están haciendo control y aquí hay disparos (…) Están muy nerviosos hoy”, explicó más tarde Said.

En este contexto, detalló que esa actitud de los militares, se debe a que creen que hay espías en la zona.

“Yo no sé, pero lo que he visto, es que hay muchos comentarios de gente que estaría marcando con los teléfonos algunos blancos, por lo tanto, ellos creen que estamos marcando con GPS o algo así”, precisó.

Asimismo, aclaró que cortó el contacto con el matinal, porque no quería hablar. “Estaba con los militares y no estaban con la misma disposición que ayer, cuando eran muy amables”, comparó.

Con respecto al incidente que se vivió durante la mañana, Said indicó que el disparo fue al aire. “Seguramente fue porque yo no entendí la instrucción (…) (Tal vez) no era que yo me fuera, sino que me tirara al suelo“, concluyó, evidenciando las limitaciones que existen por el idioma.