La periodista Priscilla Vargas causó impacto al anunciar este martes su salida de Meganoticias para llegar a Aquí somos todos en Canal 13.

En medio de lágrimas y aplausos, la profesional fue despedida por sus compañeros del Departamento de Prensa de Mega, luego de estar durante 20 años en la señal.

Será el lunes 14 de marzo cuando Vargas asuma como conductora del formato, el cual aseguró está feliz de encabezar.

“Es un tremendo desafío, tanto profesional como personal. Y creo que va a ser un trabajo increíble, que se va a ver diario con un resultado que la gente lo va a poder percibir y espero que de la mejor manera.”, dijo.

Al mismo tiempo, aseguró que tiene confianza en que “se logre cada uno de los desafíos que nos iremos planteando en el canal día a día porque sé que es un programa que a veces se propone cosas complejas”.

“Llego al Aquí somos todos con los zapatos bien sucios después de reportear mucho en la calle y por todo Chile, dispuesta a seguir a llevar soluciones tan necesarias para la gente. Porque en el programa lo más importante son las personas”, sostuvo.

En tanto, aseveró que su llegada a Canal 13 es volver a sus inicios, ya que en la casa televisiva hizo su práctica profesional.

“Cuando yo estudié periodismo me inspiré en muchos reporteros que eran tremendos referentes en el periodismo nacional y también tuve el gusto de, apenas de salir de la universidad, trabajar con muchos de ellos”, dijo.

Y añadió: “Después de dos décadas vuelvo a Canal 13 para hacerme cargo de un programa que creo que tiene dos misiones. Una, informar y la segunda, ayudar. Y creo que más allá de informar para un periodista, concretar una ayuda es sumamente gratificante”.

Nueva temporada de Aquí somos todos con Priscilla a la cabeza

El programa ha sido una gran ayuda para los miles de chilenos que lo siguen día a día.

En sus dos temporadas ha tenido grandes logros, que se resumen en 446 historias solucionadas, lo que ha significado un aporte de más de 30 toneladas de alimentos y la construcción de 12 nuevos hogares.

Además, el espacio ha logrado activar a empresarios, municipios y vecinos para entregar ocho canchas mejoradas o terminadas, 11 carros regalados (food truck) y 40 tratamientos médicos y dentales. Asimismo, ha apoyado a 50 escuelas y ayudado a 60 campamentos con ollas comunes.

Canal 13
Canal 13

En 2022, el programa va a ampliar su rango de acción, donde los casos solidarios continuarán y se agregará la información, de cara a profundizar el propósito de servicio del proyecto.

Es así como esta vez el público podrá contar con información útil en distintos ámbitos, pensado en lo que le sirve a la gente. Esto se traducirá en temas de salud, legal, psicología, relaciones familiares y otros tópicos.