El periodista Daniel Matamala vivió un tenso momento en Mukachevo, Ucrania, luego de que militares lo trasladaran hasta un cuartel.

La situación se generó minutos antes de salir con un despacho en vivo desde la zona de conflicto, según relató el propio periodista a Chilevisión Noticias.

“Llegó un destacamento de tropas militares, nos hicieron un control de identidad, pidieron nuestros pasaportes e identificaciones”, explicó en primera instancia el periodista.

Además, contó que los militares le pidieron explicar cuál era el motivo de su presencia. “Estábamos ahí -con las dificultades idiomáticas del caso- y finalmente resolvieron llevarnos al cuartel del policía”, dijo.

Una vez que llegaron al lugar, Matamala señaló que nuevamente les hicieron un control sin muchos avances producto del idioma, pero que finalmente fue una militar que hablaba un poco español que les prestó ayuda.

Debido a ello, lograron detallar el motivo de su presencia en la calle, siendo posteriormente liberados por las autoridades.

Según precisó Daniel, la militar “explicó luego que ella vino con su padre de España, y por eso le pudimos hablar sobre lo que estábamos haciendo”.

Eso sí, aclaró que les permitieron volver al hotel pero no transitar por la ciudad. “No podemos estar en la calle, tuvimos que volver a la pieza del hotel y desde aquí estamos despachando”, contó.

“La verdad, las calles están completamente desiertas aunque no hay un toque de queda formal. Nuestro equipo de prensa era prácticamente el único que estaba”, aseveró.

Daniel Matamala asegura que hay constantes controles

Finalmente, el periodista aclaró que constantemente los funcionarios policiales piden identificación a los ciudadanos.

“Hemos sufrido varios controles militares y policiales durante esta jornada, algunos de ellos en vivo durante las transmisiones de la tarde. Esta vez fue más intensivo porque nos llevaron hasta el cuartel militar”, sentenció el profesional.