En 2007 conocimos a Bárbara Moscoso como integrante del programa Rojo, y tres años después ganó Fiebre de baile acompañando a Rodrigo Díaz.

Después de eso, poco y nada supimos de ella, pero lo cierto es que ha tenido una de las carreras internacionales más destacadas de una bailarina chilena.

Esto porque la artista se radicó hace 10 años en Estados Unidos, donde incluso ha podido participar en reconocidos escenarios como los Latin Grammy, los Latin Billboards Awards y los American Music Awards.

También en 2018 hizo un videoclip con Jennifer Lopez para la canción Se acabó el amor, filmado en estudios Universal. “La presencia de JLo es súper power, es una artista increíble, súper completa”, revela la bailarina sobre la experiencia.

Además, ha recorrido el mundo con varios artistas de la talla de Daddy Yankee, Don Omar, Luis Fonsi, Maluma y Marc Anthony.

“Me encanta hacer shows. He hecho dos giras con Maluma que me gustaron mucho. Me quedo con muchas experiencias porque me encanta conocer otras culturas. Donde la danza me llame para compartir con la gente, voy feliz”, dice.

Fue en una de esas giras cuando surgió la idea de volver a Chile.

“Vine a trabajar en noviembre con Luis Fonsi y mi familia pudo verme por primera vez bailando en vivo. Me sentí tan bien, llena y satisfecha, que cuando me ofrecieron este programa, acepté”, recuerda.

Bárbara detalla que esta “fue mi tercera oferta de entrar a un programa chileno en lo que va de este año, así que sentí que Chile me llamaba de alguna forma. Como en Los Angeles, donde vivo, enero y febrero son meses más lentos, pensé que si no lo hago ahora no lo hago nunca, y dije que sí”.

Y a pesar de que dice no haber competido en baile en muchos años -su última vez fue en un sudamericano de poledance que ganó en Argentina-, para ella entrar a Aquí se baila es como volver a casa, por su amplia experiencia en la escena nacional.

“Creo que he trabajado con el 95% de la gente en este programa, incluyendo directores, productores, maquilladores, gente de vestuario. De los competidores y acompañantes he bailado por lo menos con 15”, revela.

Bárbara Moscoso competirá en Aquí se baila con Matías Falcón
Canal 13

Por eso, el anuncio de su llegada al programa, donde su acompañante será Matías Falcón, fue ampliamente celebrada por sus compañeros, muchos de los cuales le profesan una gran admiración.

“Todos nos llevamos súper bien, no recuerdo haber presenciado una competencia tan sana. El apoyo es increíble, la vibra es súper positiva, nos apoyamos, calentamos, recomendamos cosas, nos damos tips para poder mejorar, nos sacamos fotos entre todos”, dice.

“Soy pésima compitiendo”

Sobre sus expectativas, dice que no la mueve la competitividad. “Soy pésima compitiendo, a mí me dan ganas de sentarme y aplaudir a todo el mundo, los encuentro a todos secos en diferentes cosas. Llevo una semana acá, y pasé los primeros días en modo zombie, sin poder pensar o sentir o analizar el momento. Ahora siento que es rico sentirse con la posibilidad de vivir el arte, de conectar, de transmitir que uno goza y ama esta carrera. No es un desafío de ir a ganarle a alguien sino de ser mejor que como era ayer”, opina.

Bárbara Moscoso y lo que espera conseguir en Aquí se baila

Por lo pronto, dice que espera conseguir tres cosas con su participación en el programa.

“Mi expectativa mayor es conectarme con Mati (Falcón). Es de las pocas personas de este elenco que yo no conocía, anoche nos fuimos a tomar clases juntos para conectarnos y lo estamos dando todo”, parte señalando.

En este contexto, dice que “mi primera meta, logrando afiatarme con él, es poder pasarlo bien y avanzar; mi segunda meta es bailar lo mejor que pueda los diferentes estilos; y mi tercera meta es lograr que la gente de otros países vea el talento que hay en Chile”.

Y para cuando termine el programa, ya tiene varios otros planes, tanto en Chile como en EE.UU.

Bárbara Moscoso competirá en Aquí se baila
Canal 13

“Tengo una oferta laboral para quedarme, que voy a ver si la puedo tomar, si me dan los tiempos. Después, una de mis metas importantes al vivir en Los Angeles es tratar de bailar con coreógrafos del área de allá”, comparte.

Moscoso cuenta que “el año pasado ya hice un fashion show donde bailé con uno de los coreógrafos de Camila Cabello, y también he estado haciendo coaching a algunos actores de Hollywood para prepararlos para escenas de baile en películas”.

¿Y cómo lo hará para conseguir tantas cosas a la vez?

“Soy de esas bailarinas a las que les gusta vivir varias experiencias distintas en una semana. Soy bien estresada, me encanta correr para todos lados, no me gusta mucho la pausa, y donde yo pueda crecer, es rico. Me gusta tener varias pegas a la vez, ojalá cinco”, ríe.