El cantante nacional Pablo Alarcón alcanzó gran popularidad tras su participación en el programa Rojo Fama contrafama de TVN, donde obtuvo el segundo lugar de la competencia de 2006. Años más fue parte del espacio juvenil Yingo de Chilevisión.

De ahí en adelante su carrera fue en ascenso, llegando a trabajar con reconocidos productores de la salsa y presentándose con cantantes de talla mundial en Estados Unidos.

“Tuve la oportunidad de compartir con tremendos artistas, como abrir un concierto de Jennifer Lopez en Nueva York, con más de 120 mil asistentes. Fui el único solista que estuvo en esa ocasión”, destacó Alarcón en conversación con Página 7.

Sobre esa experiencia viviendo en Norteamérica, el artista reconoció que fue un proceso lleno de aprendizaje y profesionalismo. “Fue un privilegio del cual espero seguir capturando nuevas experiencias. Sigo en contacto y trabajando con esa gente“, precisó.

Pablo Alarcón | Instagram
Pablo Alarcón | Instagram

Su faceta de compositor

En este contexto, Alarcón explicó que su principal desafío ahora, es que la gente “me conozca mucho más como compositor”, y escuche las nuevas canciones que nacieron durante la pandemia.

Componer era un ejercicio que hacía muy esporádicamente, porque me dedicaba mucho más a cantar, hacer shows y viajar. Entonces no era algo en lo que me haya concentrado, pero ahora tuve esa oportunidad“, valoró el intérprete.

Con respecto a sus recientes composiciones, Alarcón aseguró que “la buena música nunca pasa de moda, entonces estoy encontrando nuevas formas de agregar musicalmente el sonido de los instrumentos, con los ritmos modernos”.

“Estamos preparando estas canciones con un enfoque de amor, esperanza y fe. Hablan desde el interior, de lo que realmente transciende. No todo es fiesta, baile, mujeres, alcohol, drogas, como escriben muchos artistas hoy en día. Creo que por ahí va también mi camino, poder transmitir buenos y bonitos mensajes“, reflexionó.

Pablo Alarcón | Instagram
Pablo Alarcón | Instagram

Su paso por “Rojo Fama contrafama”

Con tan solo 16 años Pablo llegó al recordado programa Rojo fama contrafama, donde alcanzó gran reconocimiento por su talento.

“Era vivir el sueño y el idilio de estar en un programa importante, poder mostrarse, y que la gente conociera de forma masiva tu arte. Me sentí muy agradecido y privilegiado por esa oportunidad“, recordó Alarcón, reconociendo que también vivió de “dulce y agraz” en esa experiencia.

De igual forma, comentó que en esa etapa conoció a quien es su mejor amigo en la actualidad, Cristóbal Parada. “También conservo amistad con Juan David Rodríguez, Miguel Garcés, Carolina Soto, Maura Rivera e Iván Cabrera“, comentó.

En cuanto al regreso a la pantalla de programas como Talento Rojo, Alarcón lo consideró como algo espectacular, pero también hizo sus reparos.

“Espero de todo corazón que se tome más en cuenta el talento, que las historias o el perfil, porque a veces quedan personas muy talentosas afuera”, apuntó.

Finalmente, en relación a sus proyectos para el 2022, el cantante expresó que comenzó el año cantando en diferentes eventos en Chile. “He tenido la oportunidad de viajar mucho al sur en este último tiempo”, señaló.

Asimismo reveló que regresará a México en mayo próximo, desde donde estrenará sus nuevas composiciones. “Estoy contento por eso, y trabajando para entregar un buen material”, concluyó.