Este lunes 28 de febrero, a las 18:00 horas, TVN dará inicio a la quinta temporada del programa Carmen Gloria a tu servicio, que ha ayudado a cientos de personas y familias a lo largo de sus capítulos.

En ese contexto, Página 7 conversó en exclusiva con Carmen Gloria Arroyo, quien analizó lo que ha sido su carrera en la pantalla chica y el buen momento que vive actualmente.

“Me veo como una persona que ha crecido un montón desde que partimos hace 15 años. Pensé que iba a estar un rato en la televisión, y me sorprende ver que ha pasado tanto tiempo“, reconoció inicialmente.

Sin embargo, cuando hace el análisis de por qué sigue ahí, asegura que llega a una sola conclusión: “Me enamoré de lo que provoca la comunicación en forma masiva, lo que la gente ha aprendido con nosotros, lo que la gente me conoce, mis reacciones”.

Me apasiona profundamente lo que hago, y es evidente, pero además me compromete por la cantidad de historias que llegan, donde ha habido cambios importantes en la vida de las personas a raíz de lo que han visto en el programa”, añadió la abogada.

Términos jurídicos que antes eran exclusivos para las personas expertas en leyes, ahora son conocidos por el público, que logra entender cuando se habla, por ejemplo, de un usufructo o cesión de derechos.

“Hemos ido creciendo”, reconoció Arroyo, destacando también las historias de mujeres “que se han dado cuenta de que lo que están viviendo no tienen por qué vivirlo y han logrado salir del círculo de la violencia, sabiendo qué herramientas utilizar y dónde pedir ayuda”.

Realidades que marcan

En la entrevista, Carmen Gloria destacó un caso particular de una chica que le escribió hace años y siempre lo recuerda.

“Me contó que estaba muy distanciada de su abuela porque era lesbiana, y su abuela viendo el programa entendió, aceptó y comprendió la situación de su nieta y terminó reconciliándose con ella. Esas historias me siguen impactando“, reconoció.

“Esa sintonía de cuando uno habla de su propia vida, descubrí que debía hacerlo porque siempre hay otro que está viviendo en algún momento algo muy parecido”, explicó también respecto a su estilo para comunicar.

Según su análisis, estas cosas “nos hacen darnos cuenta de que la realidad de Chile es relativamente similar. Nuestros antepasados, nuestros orígenes y nuestros problemas son más o menos parecidos. El tema de la identificación a mí me tiene muy enamorada del trabajo que hago“.

Situación COVID

Por último, la abogada comentó cómo fue este receso, y tomarse vacaciones en medio de la situación sanitaria que sigue mostrando altas cifras de contagios.

“Me parece preocupante, pero tenemos que centrarnos en las cosas buenas. Preocupan los contagios y cada uno de los fallecidos duele porque son familias que pierden un ser querido”, dijo inicialmente.

“Pero a pesar de ese escenario, una política que yo tengo en la vida es ver el vaso medio lleno“, añadió.

Por lo mismo, destacó que “estamos mejor preparados por el porcentaje de vacunación. No estamos igual que hace dos años y ojalá no volvamos a estarlo”.

“Quiero con toda mi ilusión que empiecen a bajar las cifras y vayamos recuperando medianamente nuestras vidas, porque no solo está la pérdida del trabajo o la pérdida de movilidad. El riesgo de vida que hay para algunos provoca un estrés en el resto de la gente que es tremendo“, lamentó la abogada.

“Estamos todos bajo una tensión durante dos años, que yo creo que viene con más problemas de salud mental. Si ya estábamos complicados con ese tema, ahora está peor que nunca, así que ojalá que las cosas mejoren”, concluyó.