Un desgarrador relato conmovió la mañana de este viernes a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la mañana.

Siguiendo la línea de los testimonios de personas que están en la zona de conflicto, durante esta jornada conversaron con Olga Tarnovska, una ucraniana que está en Kiev.

La mujer partió señalando que se encontraba en un pueblo cerca de la capital de Ucrania. “Rusia ha desencadenado una guerra informativa que está debilitándonos frente al mundo”, indicó.

Agregó que “están soltando información falsa. En la parte norte, en la frontera con Bielorrusia, hay varios puntos de batallas, están resistiendo”.

En ese sentido, se refirió a que “desde ayer, ya se moviliza a la población civil y se entregan las armas”.

De hecho, una revelación conmovió a todo el panel en el matinal. “Mi padre que tiene 72 años, mi madre no lo sabe, pero él ya está en la barricada y mi sobrino de 21 años también”, dijo.

“Estamos muy preocupados porque nuestras familias están aquí, estamos viviendo este horror y nos sentimos muy solos y desamparados”, señaló la mujer.

Captura
Captura

La declaración de Tarnovska impactó a la periodista, quien no puedo esconder su asombro sobre lo que escuchaba. “Ay Olga, qué impresionante lo que estás contándonos. Solo nos queda mandarte un abrazo desde acá, porque pensar en una guerra así, en tu padre, tu sobrino, que han salido a la calle a defender con lo que tienen ante una eventual llegada de las fuerzas rusas, es realmente conmovedor”.

Finalmente, Olga contó que a su padre no lo querían dejar, pero “hoy había un poco más de desorden y se coló. Mi madre no lo sabe, pero le pedí a mi papá, por favor, que me dé una llamada para estar más tranquila”.