Sin duda que la pauta noticiosa durante los últimos días ha estado marcada por la ofensiva armada de Rusia en contra de Ucrania y los matinales no han quedado ajeno a la contingencia internacional.

En este contexto, este viernes, el Mucho Gusto intentó explicar el origen del problema, algo que puede resultar difícil de comprender para muchos.

Por lo mismo es que el programa de Mega invitó a un especialista… y no a cualquiera.

Diana Bolocco presentó en pantalla a Diego Repenning, quien es hermano del rostro del departamento de prensa del canal, José Luis Repenning, aunque claramente esa no fue el motivo por el que habló sobre el tema del momento.

Lo anterior, ya que Diego es Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y además, tiene un doctorado en Historia Rusa, cursado en la Universidad de Bristol en Reino Unido.

Diego Repenning mucho gusto
Mega

Cabe señalar que de acuerdo al sitio web de Meganoticias, y tras un chequeo en su perfil de LinkedIn, los intereses de Diego son “colonialismo, identidades geográficas e historia global utilizando el contexto eslavo y europeo durante el siglo XIX y XX como objetos de análisis”.

Cabe señalar que el matinal no ha sido su aparición durante los últimos días, ya que también ha sido entrevistado en programas radiales y noticiarios de televisión, aportando su mirada.

El especialista afirmó que la génesis de este conflicto, tiene que ver con evitar la influencia de la OTAN en sus fronteras. Todo esto, para resguardar sus intereses económicos y territorio.

Diego Repenning
LinkedIn