Entretención y Espectáculos

2022-02-25T10:02:57-03:00 25 Febrero, 2022, a las 10:02Publicado por: Solange Garrido

Chris Mc Millan y situación en Ucrania: "Mis suegros me decían 'si hay que pelear, vamos a pelear'"

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La periodista Chris Mc Millan, quien está casada con un ucraniano y vive en el país atacado por Rusia, ha sido entrevistada por varias señales de televisión.

El exrostro de Canal 13 viajó a Chile para pasar las vacaciones en familia, y pensaba volver a Ucrania en marzo, donde reside hace dos años y medio.

La mañana de este viernes fue entrevistada por el matinal Tu día, donde relató lo que se está viviendo actualmente tras el ataque de Rusia.

Chris Mc Millan está constantemente comunicada con sus suegros y amigos ucranianos, quienes le relataron que “las invitaciones de las autoridades (a quienes están en sus hogares), era que se alejaran de los ventanales”.

Anoche, sus cercanos hicieron turnos para dormir, vestidos, pues además ellos están en invierno.

Consultada sobre por qué no escaparon, la periodista aclaró que Kiev tuvo de queda, “entonces la situación era no salir de la casa, el lugar más seguro era la casa y el metro”.

Su familia y los constantes bombazos

“Hay que entender que Ucrania tiene una cultura muy distinta a la nuestra, entonces para nosotros (chilenos) una bomba sería muy impactante, pero para ellos es una triste realidad que ya han vivido”, comentó Chris.

Junto con ello contó que “cuando uno ve el Metro, algunas estaciones son verdaderos bunker, es realmente impactante. Se puede incluso cerrar para evitar las ondas expansivas. Es un lugar muy seguro. En el caso de mis amistades, muchos tienen niños”, por lo que prefirieron quedarse en sus casas y no refugiarse en este lugar.

En medio de toda la tragedia que enfrentan los ucranianos, la periodista aseguró que “doy gracias a Dios que estoy viviendo con mis hijos acá”.

Recordemos que McMillan es madre de gemelos, fruto de su relación con Eugene Spking.

Relato de sus amigos

Chris McMillan también habló de cómo viven sus suegros y amigos actualmente.

“Una amiga me dijo: ‘estamos entre oscuridad y fuego’. Eso es un poco lo que viven”, contó, añadiendo que algunos intentaron salir de Kiev con rumbo a otros países, pero hay filas kilométricas de vehículos.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

“Mis suegros me decían: ‘si hay que pelear, vamos a pelear’, están dispuestos a pelear por los suyos. Mi gran amiga me decía, cómo le digo a mi hija que en 2022 esto es posible, cómo decirle que esto se está repitiendo, no lo puedo aceptar'”, relató.

Junto con lo anterior, recordó que solo “hace una semana había 100% de seguridad que habría un ataque, pero pensaron que sería en otra zona, en el este, por eso varios están en shock. No estábamos preparados“, por lo que tras conocerse el ingreso de tropas rusas, los supermercados se llenaron, así como las estaciones de servicio, que solo están vendiendo 20 litros por cada automóvil.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5